viernes, marzo 29, 2024

Análisis técnico: acciones de Tesla presentan pérdidas nuevamente

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tesla INC no ha logrado seguir la corriente de otras participantes del mercado accionario, y el análisis técnico que realizó a continuación nos dice que podría estarse preparando para mayores pérdidas. 

Este miércoles gran parte del mercado accionario subió, luego de que la publicación del índice de precios al consumidor mostró un resultado un poco mejor a lo esperado, lo que alivió en cierta medida los temores de un repunte inflacionario. 

Sin embargo, para Arthur Weise, director de inversiones de Kingsland Growth Advisors, las expectativas de un aumento de la inflación seguirán vigentes. Asegura que esto se debe a los enormes préstamos públicos, pero los datos de hoy definitivamente están impulsando cierto optimismo entre los inversores. 

Entre ayer y hoy el Nasdaq presentó su mejor aumento porcentual diario en 4 meses. Una subida principalmente impulsada por el repunte de las acciones de Tesla de hasta un 20%. 

Aún con esto, para muchos analistas estamos en una burbuja en el mercado accionario. Por consecuencia, el capital no ingresa a los mercados con tanta facilidad debido al riesgo que comprar en máximos supone. 

Producto de este entorno de incertidumbre una de las acciones que más ha caído es la de Tesla, quien llegó a acumular una ganancia superior al 700% durante 2020.

Desde el máximo histórico reciente al precio de hoy, TSLA Inc ha retrocedido un 24,69%, lo que no le permite tener un panorama demasiado positivo para el corto plazo. 

Análisis técnico de las acciones de Tesla

Cuando revisamos el gráfico diario de las acciones de esta gigante tecnológica, notamos una clara dirección bajista a corto plazo. 

A pesar de que el día de ayer vimos un fuerte repunte de Tesla, aún el análisis técnico nos dice que los toros no han logrado retomar el control. De momento lo más probable es que haya sido un respiro antes de volver a caer. 

Aún tenemos una indudable fuerza alcista previa. Por lo tanto la caída que hemos estado viendo puede que sea una corrección a mediano/largo plazo. La cuestión es que aún no muestra signos de finalizar. 

El comportamiento observado desde el gráfico diario parece indicar que un nuevo impulso bajista está en proceso.

Las acciones de Tesla podrían ir a buscar nuevamente la zona de soporte aledaña a los $556,44; y de ser atravesada, veremos una mayor presión vendedora capaz de arrastrar al precio hasta los $492 probablemente. 

Análisis técnico de las acciones de Tesla. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de las acciones de Tesla. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -