miércoles, enero 26, 2022

«El litio va a escasear» dice el productor más grande del mundo

Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Jiangxi Ganfeng Lithium el productor de litio más grande del mundo ha expresado que en el futuro cercano el litio va a escasear. Por lo que recomienda a los productores de vehículos eléctricos a que se preparen para lo que será la nueva realidad de dificultades para conseguir una materia prima en plena crisis de escasez.

El litio va a comenzar escasear en los próximos meses

Cuando el primer productor del mundo, como lo es Jiangxi Ganfeng Lithium, con una capitalización de mercado de más de $19 mil millones de dólares. Expresa que el aumento de los precios del mineral va a seguir, debido a un crecimiento continuo de la demanda.

Y que además, que uno de los principales productores de Sudamérica de esta materia prima tan vital en el día de hoy como lo es Albemarle Corp, de Chile. También comenta que los suministros mundiales de litio van a escasear en los próximos meses o 1 año.

Hay que dejar todo lo que se está haciendo, y comenzar a evaluar las repercusiones futuras que tendrá esta nueva realidad en el mercado del mineral más importante para la fabricación de baterías en la actualidad.

Escasez o aumento de precio del litio

Uno de estas repercusiones es que la escasez de litio impacte a todos los mercados de vehículos eléctricos paralizando su producción. Específicamente, Albemarle Corp (ALB) expresó que a menos que los precios del litio comiencen a reflejar los aumentos de los costos de producción del sector, el comienzo de la escasez es inevitable.

Esto es debido, según ALB, a que la brecha entre los fabricantes de vehículos eléctricos que buscan descuentos y los productores de litio que no pudieron satisfacer la creciente demanda a precios persistentemente bajos se ha incrementado, y que podrá paralizar el mercado.

Sin embargo, los precios del litio casi se han triplicado, al menos desde su mínimo histórico en $29.800 por tonelada alcanzada en el mes julio de 2020. Y como se puede notar en la gráfica, estos precios aún están muy alejados de sus niveles del 2018.

Lo más probable es que los precios sigan aumentando

Este aumento de precios del litio ha generado que el escenario de la escasez mundial de la principal materia prima para producir baterías de vehículos eléctricas quede como una posibilidad cada vez más lejana.

En cambio, las grandes compañías confían en el que los aumentos de precios continuarán en el futuro cercano. Esto, a medida que las compañías de vehículos eléctricos comiencen a competir por las reservas de litio con el fin de poder cumplir con la creciente demanda de este tipo de vehículos.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -