miércoles, abril 17, 2024

Tom Lee espera crecimiento en los mercados para abril

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La economía mundial ha vivido un año complicado debido al COVID-19. Y es que, a pesar de que los mercados financieros en general han tenido un buen desempeño, la economía real recién empieza a recuperarse de los peores efectos de la pandemia. Con algunas economías haciéndolo mejor que otras a nivel global. Sin embargo, podríamos estar a punto de ingresar en un nuevo rally financiero, pues el fundador de Fundstrat, Tom Lee, espera crecimiento en los mercados para abril.

Economía real y finanzas

Una de las mayores contradicciones de la crisis económica generada por el COVID-19, ha sido la diferencia en el desempeño de la economía real y los mercados financieros. Pues, mientras la economía real sufrió uno de los peores colapsos en su historia, tal como uno esperaría en medio de una pandemia que obligó a la paralización de la producción y el comercio mundial durante varios meses. Los mercados financieros vivieron uno de sus mejores periodos en años.

Así, luego de un fuerte colapso en el mercado financiero global en marzo de 2020. Cuando el COVID-19 llegó a occidente, y desde allí alcanzó a todo el mundo. El mercado financiero empezó un rápido proceso de recuperación, impulsado por los rescates multimillonarios lanzados por los gobiernos. Los cuales le proporcionaron al mercado dinero fresco para alimentar su rally.

Tom Lee espera crecimiento en los mercados reflejado en el precio del S&P 500. Fuente: Yahoo Finance
Tom Lee espera crecimiento en los mercados reflejado en el precio del S&P 500. Fuente: Yahoo Finance

Sin embargo, para el fundador y CEO de la consultora Fundstrat, Tom Lee, todas las señales indicarían que estamos a punto de ingresar a un nuevo rally alcista en los mercados financieros en este mes de abril. El cual podría colocar el índice S&P 500 en los 4.200 dólares para finales de mes, desde los 4.076 en que se encuentra actualmente.

Tom Lee confía en el mercado

Tom Lee habría expuesto este análisis durante su más reciente entrevista con CNBC Fast Money. En la cual señaló a las últimas ganancias presentadas por el mercado para indicar que podríamos ver un importante crecimiento durante el mes de abril. El cual, según Lee, podría llegar a alcanzar el 3%.

Las instituciones recaudaron casi 200.000 millones de dólares en efectivo desde principios de año, por lo que se han vuelto bastante cautelosas, y han estado desvaneciendo o vendiendo sus participaciones en tecnología (…) Así que creo que hay un nivel de sorpresa en abril porque ya tuvimos un fuerte final a partir del miércoles de la semana pasada. Son realmente tres días de fuertes subidas y la historia muestra que esto realmente se está preparando para ser lo que podría ser, potencialmente, un S&P a 4.200 antes de fin de mes.

Tom Lee, CEO de Fundstrat

Además, Tom Lee aclaró que las grandes instituciones financieras podrían verse sorprendidas por un incremento en el S&P 500. Pues, aunque Tom Lee espera crecimiento en los mercados para abril, los inversionistas institucionales en su mayoría no. Lo que podría desatar una carrera por parte de los mismos por ingresar al mercado y aprovechar las ganancias de este crecimiento.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -