viernes, abril 19, 2024

Deepak Chopra: «Estamos encaminados hacia un desastre global»

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El bienestar total de la persona, es el estado de satisfacción en el que se dispone de todo lo necesario para sentirse bien. Es un estado natural de tranquilidad, salud y energía. En el marco de las Relaciones Internacionales, este es un estado que permite una vida holgada y abastecida. Esto para superar todos y cualquier reto que forme parte del crecimiento personal. Es decir, un buen trabajo, con un sueldo digno, que no viole tus derechos laborales y que permita que vivas una vida completa. Pero según Deepak Chopra, estamos encaminados hacia un desastre global, porque más de la mitad de la población global no cumple con este bienestar.

Para el marco de la economía, este bienestar total abarca el propósito, o la carrera, factores sociales, físicos, comunitarios y financieros. Por ejemplo, el bienestar de la comunidad puede significar sentirse seguro e involucrado en su comunidad. Mientras que el bienestar social puede ser la calidad de las relaciones que tiene con familiares y amigos.

Sin embargo, las nuevas generaciones están lejos de lograr este bienestar total. Puesto que la sociedad no permite que los jóvenes de ahora cumplan con las metas más básicas de independización. O siquiera ahorren lo suficiente para lograr alcanzar este bienestar, pues, los nuevos sueldos son subpagados.

Deepak Chopra: «Nos encaminamos hacia un desastre global»

Las personas deben prestar atención a su bienestar total y, si no lo hacen, las consecuencias podrían ser nefastas, según el experto en bienestar y autor de best-sellers Deepak Chopra.

«A menos que abordemos estos cinco cubos de bienestar… Nos estamos encaminando hacia un desastre global», dijo Chopra, fundador tanto de la Fundación Chopra como de Chopra Global. También es miembro del Consejo de Bienestar Financiero Invest in You de CNBC.

La salud financiera es más que solo su posición con respecto a su dinero. Si está estresado económicamente, aumentará sus niveles de cortisol y debilitará su sistema inmunológico.

«La inflamación aumenta, lo que lo hace más susceptible a enfermedades crónicas y agudas, incluso al Covid-19», dijo.

Sin embargo, la pandemia también es causa de ansiedad financiera para muchos. Se han perdido millones de puestos de trabajo, se han recortado los sueldos y algunos padres han tenido que dejar la población activa para cuidar de sus hijos.

Asimismo, más de 4 de cada 5 estadounidenses, o el 84%, sienten estrés en sus finanzas personales debido a la crisis. Esto encontró una encuesta de octubre realizada por el National Endowment for Financial Education.

Finalmente, otra encuesta realizada por Fidelity encontró que el 79% de las mujeres, que suelen sufrir más ansiedad financiera que los hombres, se sienten abrumadas por el dinero y el estrés.

Si bien puede haber razones reales por las que está ansioso por el dinero, el bienestar financiero es, en última instancia, un estado mental, finalizó Chopra.

5 Consejos de Chopra para Lograr el Bienestar Financiero

«No tiene que ver con la cantidad de dinero que tienes, tiene que ver con lo seguro que te sientes con el dinero que tienes», explicó. Asimismo dijo que con estos consejos podríamos alejarnos de este fatídico resultado, ahora que estamos encaminados hacia un desastre global.

  1. No gaste dinero que no ha ganado para comprar cosas que no necesita, para impresionar a las personas que no le agradan.
  2. Guarde el 10% de sus ingresos cada mes. «Hice eso desde 1970, cuando ganaba $ 202 al mes».
  3. Encuentre un empleador que se encargue de sus empleados y ofrezca beneficios como jubilación, discapacidad y seguro. Trabaja con amigos y personas que te agradan; de lo contrario, no tendrá éxito en su carrera.
  4. No ignore su cuerpo, mente y emociones. «Si tiene un cuerpo sano, si tiene buenas relaciones emocionales y si tiene la mente descansada, tomará decisiones financieras acertadas».
  5. Haga que otras personas tengan éxito, que es la mejor manera de tener éxito usted mismo. «Descubrí en mi carrera que si podía hacer que otras personas ganaran dinero, yo también ganaría dinero».

Chopra dice que se esfuerza todos los días por tener un cuerpo alegre y enérgico y un corazón compasivo, así como una mente clara, reflexiva, alerta y creativa, y alegría y ligereza de ser.

«Si está completo en su cuerpo, en sus emociones, en su mente y en su espíritu, puede lograr cualquier cosa, incluso tener una carrera muy exitosa y ganar mucho dinero», dijo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -