jueves, abril 18, 2024

Square recibe un impulso de Bitcoin con ingresos hasta un 266%

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El último trimestre ha estado cargado de noticias relevantes para el ecosistema cripto y el Bitcoin. Pues, se ha hecho notable el interés generalizado hacia el cripto activo por excelencia. Esto, desde que empresas externas al entorno cripto como MasterCard, PayPal, y Tesla mostraran claro interés en asociarse e incluirse al ecosistema. Ahora, Square es parte de esas empresas que recibe un impulso gracias al Bitcoin.  

De esta manera, las acciones de Square subieron hasta un 6% en las operaciones posteriores al cierre del jueves. Esto después de que la compañía informara ganancias del primer trimestre que superaron las expectativas de Wall Street.

Las ganancias de Square se disparan un 266% gracias a Bitcoin

Los ingresos del primer trimestre de Square aumentaron a $ 5.06 mil millones. Siendo este un ingreso del 266%. Este ingreso se debe en gran parte gracias a las ganancias en los ingresos de Bitcoin que percibió la empresa. La utilidad neta del trimestre fue de $39 millones.

Por su parte, la utilidad bruta creció un 79% año tras año a $ 964 millones en el trimestre que terminó el 31 de marzo, según un comunicado.

Asimismo, la utilidad bruta de Cash App, función fundamental integrada en Square, fue de $ 495 millones. Un 171% más que el año pasado.

Square reportó $ 3.5 mil millones en ingresos de Bitcoin, 11 veces más año tras año. Pero la ganancia bruta de Bitcoin fue de solo $ 75 millones, o aproximadamente el 2% de los ingresos.

En la llamada de ganancias de la compañía, el CEO Jack Dorsey dijo que Square ve a Bitcoin como el potencial de Internet para tener una moneda nativa, y la compañía quiere «promover eso tanto como podamos».

«Nuestro enfoque, ante todo, es permitir que Bitcoin sea la moneda nativa», dijo Dorsey. «Elimina mucha fricción para nuestro negocio. Y creemos plenamente que crea más oportunidades de empoderamiento económico en todo el mundo».

Square continúa expandiéndose en el ecosistema Cripto

Más allá de ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar y vender bitcoins en la aplicación Cash, la compañía también lanzó Cryptocurrency Open Patent Alliance, o COPA, que es una base de código abierto para las patentes de cifrado para proteger a la comunidad.

La propia Square compró $ 50 millones en Bitcoin en octubre y $ 170 millones adicionales en Bitcoin en febrero. También, la compañía dijo que, al 31 de marzo, había perdido $ 20 millones en su inversión en la criptomoneda para el trimestre, aunque el valor razonable de su inversión era de $ 472 millones.

Finalmente, la directora financiera Amrita Ahuja dijo que la compañía esperaba que las tasas de crecimiento de las ganancias brutas interanuales se moderaran desde abril hasta el resto del segundo trimestre, ya que las comparaciones de crecimiento se vuelven más estrictas en mayo y junio.

«Creemos que nuestros clientes tenían un mayor poder adquisitivo de los fondos del gobierno, lo que impulsó un aumento en las entradas en marzo», dijo Ahuja. «Desde entonces, hemos visto una normalización con flujos de entrada que cayeron un 16% en abril, en comparación con marzo».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -