viernes, abril 26, 2024

Bitcoin podría llegar al millón de dólares por moneda

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El interés generalizado por el Bitcoin ya es algo más que tangible. La meta del 2008 de ser un activo popularmente más aceptado, se ve cada vez más cercano en el año 2021. Pues, con el simple hecho que empresas tan grandes como Tesla y Apple comiencen a formar parte de la movida del ecosistema cripto, tiene sentido para la normalización del Bitcoin. Por ello, un analista de CoinDesk considera que el Bitcoin podría llegar eventualmente al millón de dólares

¿Será que este interés brindará más influencia al Bitcoin para llegar a los sectores que aún se mantienen reticentes al cripto activo?

Bitcoin eventualmente llegará al millón de dólares por moneda según analista de CoinDesk

A medida que aumenta el interés de los inversores en las criptomonedas, Bitcoin podría aumentar a $1 millón de dólares en los próximos cinco años.

«Bitcoin va a llegar a un millón de dólares por moneda», dijo el editor de CoinDesk Learn, Ollie Leech. «De hecho, creo que, en algún momento, solo con el aspecto de escasez, lo convierte en un activo increíblemente emocionante de mantener. Todos lo sabemos a este punto, pues Bitcoin es indiscutible».

Sin embargo, la pregunta importante es, ¿cuándo será este momento que Bitcoin alcance tal cotización? Leech dice que la próxima reducción a la mitad de Bitcoins, un evento técnico clave cuando la cantidad de Bitcoins otorgados a los mineros se reduce a la mitad, se llevará a cabo en 2024, y eso probablemente desencadenará un aumento masivo de precios.

«El año posterior a la reducción a la mitad siempre parece crear un gran aumento», agregó Leech. «Eso es lo que estamos viendo ahora. La última reducción a la mitad para Bitcoin fue en 2020. Y en lo que va de año, hemos visto cómo los precios se dispararon. Sin embargo, no sé cuándo esto realmente pueda suceder. Pero probablemente será después de 2025».

Bitcoin podría llegar al millón de dólares según un analista de CoinDesk. Pues, su aceptación general es cada vez más relevante.
Bitcoin podría llegar al millón de dólares según un analista de CoinDesk. Pues, su aceptación general es cada vez más relevante.

La capitalización de mercado de Bitcoin es actualmente de más de mil millones de dólares, aproximadamente el doble de lo que estaba a principios de año. El repunte se ha visto impulsado por un par de factores, incluido el hecho de que más inversores institucionales están adoptando la criptomoneda.

El interés de empresas relevantes en el Bitcoin ha permitido este crecimiento en su desempeño

A principios de este año, Tesla invirtió $ 1.5 mil millones en Bitcoin. Mientras que Morgan Stanley y Goldman Sachs planean ofrecer a clientes selectos más exposición a las criptomonedas. Esto según los informes, pues JPMorgan también está analizando su propio producto en asociación con NYDIG.

Asimismo, las criptomonedas también están ganando impulso en el espacio de pago, con Mastercard, PayPal y Visa aumentando la exposición a las criptomonedas en los últimos meses.

Por su parte, los grandes bancos y empresas de pagos de Wall Street se están involucrando en activos digitales. Esto como resultado de la demanda de los clientes. A su vez, una encuesta reciente de Mastercard encontró que el 40% de las personas planean usar criptomonedas el próximo año.

De esta manera, a pesar del creciente sentimiento alcista hacia las criptomonedas en Wall Street, algunos inversores conocidos siguen siendo escépticos.

Un caso conocido de este escepticismo puede ser el socio comercial del legendario inversor Warren Buffett, Charlie Munger. Pues, criticó a Bitcoin en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway el sábado y dijo: «Creo que todo el maldito desarrollo es repugnante y contrario a los intereses de la civilización».

Y esa no es la primera vez que Buffett o Munger critican la criptomoneda. En 2018, Buffett advirtió que Bitcoin era «probablemente al cuadrado de veneno para ratas», mientras que Munger dijo que invertir en criptomonedas es «solo demencia».

Finalmente, independientemente de las advertencias de los escépticos de que Bitcoin es altamente especulativo y sobrevalorado, los inversores siguen comprando.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

  1. justamente esos dos saben si esto tiene mas fuerza, ya no van a tener toda la mamadera para ellos…»contrarios a los intereses de la civilización» mejor dicho, a los intereses de ellos

    • Que es «civilización» para ellos?
      Que el sistema financiero(bancos) continúen exprimiendo a los clientes a través las altas tasas de interes y cobros de todas y cada una de las transacciones bancarias?
      Bitcoin y todas las criptomonedas vieron para solucionar esa forma de explotacion desmedida e injusta, pese a todo lo que piensen y digan algunos escépticos esta modalidad de intercambio es imparable porque vino para quedarse y seguir avanzando hacia una «Civilización» de poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -