sábado, abril 20, 2024

Acciones de Coinbase caen: ¿A qué se debería?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

A diferencia de los importantes repuntes en los precios que se observaron en el mundo de las criptomonedas, la situación no fue tan motivadora en Wall Street. Si bien en los últimos meses algunas acciones estarían reimpulsándose por una posible reapertura económica, no todo marchó al mismo ritmo. Dentro de este escenario, las acciones de Coinbase (COIN) caen, con una tendencia que hasta el momento dificulta el realce de su valor.

La explosividad del mercado

En varias oportunidades hemos sido testigos de cómo el rumbo de un mercado pude cambiar de un momento a otro. Considerando esta postura, puede que el caso de Coinbase esté ligado a una situación relacionada con las volatilidades.

Desde un principio, la oferta inicial de las acciones COIN sería de $250, y cuyo valor recibiría un fuerte impulso en los primeros instantes. Tal revuelo llevó al precio de la acción sobre los $400, para que posteriormente esa apreciación cambiara su rumbo.

Existen estimaciones de que la reciente caída sea producto de una burbuja local.

El director de investigación de FBB Capital Partners, Mike Bailey, se refirió al suceso como una «mini-burbuja». «Vimos una mini-burbuja en SPAC, IPO, criptomonedas, tecnología limpia e hipercrecimiento a fines de 2020 y principios de 2021 y muchas de estas clases de activos están sufriendo una mala resaca», expresó a Bloomberg.

Lo cierto es que Coinbase entró a la bolsa en un momento de mucha euforia entre los inversores. Todo lo que ocurría en los valores tecnológicos, además del criptomercado, con las impresionantes subidas de Bitcoin y otras criptomonedas, sería un factor determinante que impulsaría a COIN.

Con base en ello, podría decirse que la explosividad del mercado incidió rápidamente en Coinbase, por lo que los riesgos de una importante caída estarían más que presentes. En efecto, el precio de COIN ha venido en caída desde su máximo histórico. Ahora, la tendencia se ve aún más marcada con la caída de este jueves.

La cotización de COIN: ¿Qué tanto cayó ahora?

Si bien ya desde antes el precio de la acción venía cayendo paulatinamente, hay que recalcar que en los últimos días esa caída se agudizó.

Tras iniciar este mes de mayo, con una cotización de $304,20, las acciones de Coinbase caen con mayor intensidad hasta este jueves. Pasados 3 días, se registró una picada que llegó hasta los $251,59, representando más de un 17% en disminución del precio.

Gráfica del par COIN/USD donde se registra como las acciones de Coinbase caen este jueves, además de una posterior recuperación local. Fuente: TradingView.
Gráfica del par COIN/USD donde se registra como las acciones de Coinbase caen este jueves, además de una posterior recuperación local. Fuente: TradingView.

Su capitalización de mercado se encuentra un poco sobre los $49,5MM. Por otro lado, las medianas móviles locales, de 15 períodos cada 30 minutos, indican un impulso a la venta considerando que apenas se estaría posibilitando una próxima recuperación de la fuerte caída.

Aunque la tendencia en todo el plazo que lleva COIN ha sido una baja predominante, puede que en el presente la situación cambie. La reciente caída del precio podría servir de atractivo para nuevos inversores, los cuales aprovecharían la fuerte baja para comprar acciones.

Al momento de redactarse esta publicación, COIN cotizaba a $266,21.  El precio subió un poco tras estar muy cerca de la oferta inicial de $250. Estamos hablando de una recuperación de un 5,80%, que si bien no es un gran cambio, es un indicio de que podrían retornar las compras.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -