Athena Bitcoin, una operadora de cajeros automáticos Bitcoin con presencia mundial. Ha revelado públicamente que ha presentado su registro ante la Securities and Exchange Comisión (SEC). Para buscar el permiso para listarse públicamente en una de las bolsas de valores tradicionales en los Estados Unidos.
Athena Bitcoin quiere listarse en bolsa en los Estados Unidos
Según el comunicado de prensa de Athena Bitcoin, la firma operadora de cajeros automáticos de Bitcoin expresó que había presentado, «de manera confidencial», el formulario S-1 ante la Securities and Exchange Comisión, mejor conocida como SEC por sus siglas en ingles.
Vale la pena mencionar que el formulario S-1, es el paso inicial para que los nuevos valores sean registrados por la SEC. Normalmente este es el paso previo a las salidas públicas a la bolsa.
Además, el formulario S-1 requiere que las empresas proporcionen información sobre el uso planificado de los ingresos de capital, detalle el modelo de negocio actual y la competencia. También proporcionar un breve folleto de la seguridad planificada, ofreciendo metodología de precios y cualquier dilución que se produzca a otros valores enumerados.
Por los momentos, a Athena Bitcoin solo le queda esperar que la SEC apruebe, o no, la solicitud de la firma para ser listada en los Estados Unidos.
Otros cambios por parte de la firma
En adición a la presentación ante la SEC del formulario S-1, la operadora de cajeros automáticos también anunció un cambio de nombre del original «GamePlan, Inc». Al actual y conocido «Athena Bitcoin Global». El cual ya habría entrado en vigencia el pasado 15 de abril, con la luz verde del Secretario de Estado del Estado de Nevada.
Sin embargo, la firma tendrá que esperar que la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) apruebe el cambio de nombre para que este pueda ser efectivo en todo el territorio estadounidense.
Athena ya cotiza en un mercado secundario
Siguiendo los pasos de otras cripto compañías como Coinbase, siendo esta la primera cripto exchange en listarse en una bolsa de los Estados Unidos (NASDAQ), Athena Bitcoin buscaría su lugar en un mercado público de gran importancia.
Sin embargo, vale la pena señalar que las acciones de Athena Bitcoin ya están listadas en un mercado segundario. Más específicamente en OTC Markets Pink, un mercado extrabursátil.
Aquí, cada una de las 5.000 millones de acciones de la firma cotizan a un valor de $0.3. Dando como resultado una valoración de mercado de $1.500 millones de dólares.
Por lo que, de obtener la aprobación de la SEC y el consecuente listado público, es de esperarse que el precio de las acciones de Athena Bitcoin sigan aumentando. Pero, caso contrario, podría ser la perdición financiera ¿Está la firma lista para cualquier contratiempo?