jueves, marzo 28, 2024

Bitcoin en Canadá: La demanda sigue creciendo

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

La alta volatilidad de las criptomonedas sigue sin ser un impedimento para los fanáticos de los activos digitales. La realidad de Bitcoin en Canadá lo evidencia bien; ya que aunque las gráficas de rendimiento del criptoactivo son perfectamente comparables con una montaña rusa; el CEO del exchange canadiense 3iQ revela cifras que dan fe del gran momento de Bitcoin en el país norteamericano. Desde EnQuéInvertir te contamos.

Bitcoin sigue ganando fuerza

Para el momento de redacción, la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto registra un valor de 58.800 USD; todo tras  sufrir una fuerte corrección en las últimas semanas que lo llevaría a los 46.900 USD. Pese a que resulta casi imposible predecir el rendimiento del criptoactivo; Binance, el exchange más grande del mundo, presenta un volumen diario de transacción de más de 15.000 millones USD.

En términos más particulares, el exchange canadiense 3iQ reporta haber alcanzado US$ 1,59 mil millones USD en activos bajo su administración, tan solo tres semanas después del lanzamiento de su más reciente ETF en la Bolsa de Valores de Toronto; un elemento que confirma las altas expectativas de Bitcoin en Canadá.

Del mismo modo, según el Cambridge Bitcoin Electricity Consumption Index, el país norteamericano figura como el 7 Estado más consumidor de electricidad por minado del criptoactivo; un factor que ratifica la creciente popularidad de la criptomoneda en Canadá; todo pese a los altos costos del servicio eléctrico en la región.

ETFs elevan las expectativas

Vale decir que la creación de Satoshi Nakamoto también está viviendo un momento interesante dentro de los índices bursátiles canadienses. Es importante señalar que los entes reguladores de la nación norteamericana han dado su visto bueno para la cotización de un cuarto ETF con el criptoactivo en el TSX; un permiso que sus homólogos estadounidenses se han negado a otorgar desde hace años.

El ETF logra ver la luz gracias a una colaboración entre 3iQ y CoinShares. Pese a que muchos afirman que la criptodivisa ya es demasiado grande como para sujetarse a las limitaciones de un formato ETF; vale decir que sigue siendo una opción tentadora para aquellos que desean adquirir Bitcoin en Canadá, amortizando en conjunto los riesgos subyacentes en su volatilidad.

Del mismo modo, es importante  señalar que el ETF salido hace tan solo 3 semanas ya ostenta un tráfico que 823 millones USD. En consecuencia, Fred Pye, director ejecutivo de 3iQ. Comenta que «Alcanzar mil millones de dólares (canadienses) en sólo tres semanas habla de la enorme demanda del mercado de Bitcoin».

La empresa además destaca por sus bajos costos; y es que el ETF tan solo tendrá una tarifa plana de gestión anual del 1%; un elemento que lo hace resaltar sobre la competencia. Gracias a esto; Jean-Marie Mognetti, CEO de CoinShares comenta que: «Hemos seguido de cerca el increíble crecimiento de 3iQ desde que recibieron una decisión histórica en Canadá para permitir los vehículos de Bitcoin cotizados». Con todo esto, es fácil vaticinar a 3iQ como uno de los grandes canalizadores del auge de los criptoactivos en la región, mientras el buen momento de Bitcoin en Canadá se acrecienta.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -