jueves, marzo 28, 2024

¿Cómo se comportó el mercado de cripto futuros en abril? Binance nos cuenta

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

A principios de semana Binance publicó el Monthly Trading Report para el mercado de futuros de la cripto exchange en el mes de abril. ¿Qué sucedió? ¡Te contamos!

Ethereum le quita a Bitcoin parte de su cripto brillo

En el informe Binance hizo destacar que el mes de abril fue en líneas generales bastante positivo para el cripto mercado. La razón es que durante el mes, el valor total del cripto mercado se duplicó desde comienzos de 2021, alcanzando un máximo de 2,2 billones de dólares estadounidenses.

No obstante, aunque el cripto mercado experimentó cierto crecimiento, Bitcoin se ha ido quedando atrás. Binance destacó que la venta masiva de Bitcoin llevó el índice de dominio de BTC a su lectura más baja en casi dos años.

La pregunta es: ¿A dónde se trasladó el dominio que perdió Bitcoin? A las Altcoins, por supuesto.

«En lo que va del año, la capitalización de mercado de las altcoins creció de menos de 250.000 millones de dólares a 1,1 billones de dólares, según CoinMarketCap», explica Binance.

Pero, específicamente, Binance destaca que han sido Ethereum, BNB y Cardano las criptos que han erosionado el dominio de la cripto líder.

Y, por supuesto, si en líneas generales el cripto mercado tiene éxito, mercado como el de futuros también reflejará dicho crecimiento.

Conclusiones claves

En esta sección resumiremos algunas de las conclusiones más relevantes destacadas en el informe mensual de Binance.

Ethereum ha ganado relevancia

Como hemos reportado desde CriptoTendencia, abril fue un mes muy positivo para Ethereum. De esta manera, «las ganancias de Ethereum hasta la fecha superan el 320% a fines de abril».

Pero, según Binance, «la resistencia de Ether se puede atribuir a su fuerte actividad en la cadena a medida que la red Ethereum continúa creciendo a pesar de los desafíos».

Recordemos que el congestionamiento en la red de Ethereum ha provocado problemas para los cripto usuarios. Pero, aun así, Binance destaca que hay mucho positivismo en la cripto a medida que se acercan próximas actualizaciones de red.

BNB rompe récord tras récord

La cripto de Binance no podía faltar en este reporte. De esta manera, la cripto exchange destacó que BNB ha sido uno de los mejores en lo que va del año con una asombrosa ganancia de 1.544%.

De acuerdo con Binance, el crecimiento de la cripto está respaldado en el auge de Binance Smart Chain que, de hecho, le está haciendo la competencia a Ethereum.

Binance Futures continúa en su cripto ascenso

A pesar del bajo rendimiento de Bitcoin durante el mes de abril, Binance Futures procesó $ 2.14 billones en volumen; lo que representa un aumento sustancial del 54% en comparación con marzo. 

Y, por supuesto, no fue el único récord. Además Binance Futures registró un nuevo máximo histórico en el volumen de 24 horas con $ 121 mil millones en contratos procesados ​​el 23 de abril.

¿Bitcoin logrará reponerse de la cripto Altseason?

A pesar de que las Altcoins han superado a la cripto líder, Bitcoin ofreció un rendimiento superior a diversos activos tradicionales como el petróleo, el oro, la plata o, incluso, el S&P 500.

De esta manera, Binance explica que, «si bien no podemos pronosticar si la tendencia alcista actual persistirá hasta 2022,… podemos decir con confianza que los desarrollos positivos logrados este año por toda la economía de las criptomonedas no desaparecerán pronto».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -