viernes, abril 19, 2024

La apertura de ThetaDrop podría llevar a THETA al alza

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado en estos momentos se encuentra dominado por los alcistas, ya que luego de la ruptura del soporte de los $14 el precio cayó hasta el nivel de los $9, y en estos momentos está realizando un cambio de tendencia que podría llevar nuevamente a THETA a nuevos máximos.

Adicionalmente, al momento de realizar el informe el activo digital cotiza en los $12,63 y registra una ganancia diaria del 3,69% y 10,48% en los últimos 7 días según CoinMarketCap.

El lanzamiento de ThetaDrop el día 13 de mayo podría impulsar el token al alza

Primero que nada, debemos destacar el crecimiento de más del 1.000% que ha tenido THETA desde diciembre del 2020. Ya que esto no solo se debe a que se trata de un buen proyecto. Aquí se involucran diversos aspectos relevantes, como el incremento en la cantidad de usuarios que opera con la crypto, el aumento de transacciones, estrategias del CEO, entre otros.

No obstante, también debemos sumar una noticia bastante reciente que ha captado la atención de muchos individuos. Se trata del lanzamiento de ThetaDrop; allí se podrán comerciar NFTs directamente con los creadores (si eres comerciante). Además que, también diversos influencers del mundo crypto han mencionado que lanzaran NFTs a través de la plataforma de THETA.

Sin embargo, para estos momentos ya la fase de registro ha cerrado y reabrirá en la fecha de lanzamiento; que será exactamente en 5 días (día 13).

¿Qué nos dice el gráfico de THETA en la temporalidad diaria?

Iniciando por el RSI, podemos notar como un pequeño repunte al alza favorece a los alcistas al posicionarse en 58 puntos en el par THETA / USDT. Además que, la EMA de 20 días subiendo nos indica continuidad de tendencia al alza. No obstante, antes de posicionarnos en la resistencia de los $16,20 los optimistas deberán superar el nivel de los $14,59.

Gráfico del par THETA / USDT en la temporalidad diaria
Gráfico del par THETA / USDT en la temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Este proceso THETA lo experimentará durante los próximos días; ya que, si tomamos en cuenta los indicadores podremos notar que se trata del inicio de una nueva tendencia alcista. Sin embargo, para complementar lo anterior, debemos destacar que THETA posiblemente entre en tendencia lateral si se posiciona en la resistencia de los $14,59; lo que podría significar un cambio de tendencia más adelante.

Temporalidad de 4 horas

En la temporalidad de 4 horas podemos ver la formación de un canal alcista que nos permite confirmar la posibilidad de que THETA alcanzará el soporte de los $14,59. Aunque antes de hacerlo tendrá varias caídas, por lo que, se sugiere mantenerse alerta en los cambios del mercado; para así saber si se han generado velas que nos confirmen la continuidad de tendencia.

Gráfico de THETA en temporalidad de 4 horas
Gráfico de THETA en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Además de ello, los canales ENV se encuentran justo debajo de las velas, por lo que, la volatilidad elevada nos hará experimentar una ligera corrección hasta el soporte de los $12; y en caso de que se continúe la tendencia podremos alcanzar un nuevo máximo hasta alcanzar la resistencia de los $14,59.

Conclusión

En estos momentos sugerimos estar atentos al mercado, ya que los próximos movimientos determinaran si THETA alcanzará la resistencia de los $14,59 en los próximos 3 días. Por otra parte, esto podría permitirle crear un nuevo suelo en dicho nivel, para luego buscar alcanzar la resistencia que ubicamos en los $16.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -