martes, abril 16, 2024

Elon Musk habla en SNL y tiembla Dogecoin

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este sábado, el CEO de Tesla, Elon Musk, fue el anfitrión de «Saturday Night Live», generando una revolución en las redes sociales y el precio de la criptomoneda meme Dogecoin.

Al momento de la publicación, Elon Musk y Dogecoin son tendencias en casi todas partes del mundo. Cientos de miles de seguidores de la cripto meme están expectantes de que Doge pueda alcanzar el preciado dólar. De momento el precio se mueve con tendencia negativa hasta los US$ 0,55.

Gráfica del precio de Dogecoin en las últimas horas. Fuente: Binance

¿Puede Dogecoin alcanzar $1 a corto plazo?

A corto plazo todo es posible con Dogecoin, el cual inició el mes en poco más de $0,30, para luego tocar su máximo histórico de $0,74 hace algunas horas. Analizando sólo esa información, es posible que su precio alcance un dólar, o incluso algo más arriba, como así también que se vaya a los $0,10.

El soporte clave a corto plazo se ubica en $0,37, valor que sirvió de ancla para llegar a su pico máximo. En caso de perderlo no hay más soportes que el $0,16. Por su parte, la gran resistencia a vencer es el dólar, luego más arriba todo es posible.

Si bien el primer impulso de Doge es a la baja, el día es largo y todo puede suceder. El volumen de Dogecoin mientras redacto este informe es exorbitante, alcanzado 1.000 millones de dólares en velas de 5 minutos.

Dogecoin arrastra a todo el cripto mercado

Dogecoin se lleva puesto a todo el mercado cripto, incluso a las grandes como Bitcoin y Ethereum, que han perdido de un plumazo los 59K y 3.9K respectivamente. Una vez más todo esto es una reacción de impulso ante las palabras de Elon Musk en el programa de TV «Saturday Night Live».

Elon Musk repitió su frase célebre: «Dogecoin to the Moon», luego de que los conductores le preguntaran varias veces que pensaba de Dogecoin. Si bien todo fue en tono de humor, el mercado se lo tomó muy en serio con movimientos impresionantes.

Reflexión final

Dogecoin debe verse como un #sentimiento» del mercado crypto, más que como un proyecto con futuro, al menos por ahora. La criptomoneda no tiene casos de usos que justifiquen su valor actual hasta el momento. Así y todo ocupa el cuarto puesto del ranking. ¿Casualidad? Sólo el tiempo lo dirá.

TOP 4 mercado crypto. Fuente: CoinMarketCap

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -