miércoles, abril 24, 2024

PlanB: ¿Quién es y cuál es su predicción para Bitcoin?

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

En el mercado de las criptomonedas existen diversos «influencers». Hoy nos corresponde hablar de uno de ellos, su nombre real no lo conocemos, pero se apodó a sí mismo en las redes sociales como PlanB, y si quieres saber cuál es su predicción para Bitcoin, revisa este artículo

¿Quién es PlanB?

Es una personalidad reconocida dentro del ecosistema crypto, con una popularidad que se refleja en una cuenta de Twitter con más de 472.000 seguidores. 

Plan B, de usuario @100trillionUSD en Twitter, es un inversor institucional de Holanda, que ha desempeñado labores en finanzas tanto legales como cuantitativas.

Actualmente este analista es administrador de inversiones de un fondo con un balance de varios miles de millones de dólares. 

Su gran popularidad en el mercado de las criptomonedas se atribuye principalmente a la creación del modelo Bitcoin Stock to Flow (S2F), con el que se realizan predicciones de precio basadas en la escasez de este activo. 

El Stock to Flow no solo se aplica al BTC, también es utilizado para cuantificar el valor de metales preciosos y otros activos. 

Acerca del modelo Stock to Flow

El modelo utilizado para pronosticar el precio de BTC se basa en el cálculo del suministro de nuevos Bitcoins que entran en circulación gracias a la minería (flow), comparado con el suministro existente (stock).

El stock to Flow muestra cuantos años se necesitan, para alcanzar el stock actual. Mientras mayor sea el número, mayor es el precio. 

Uno de los factores que mayor impacto tiene sobre este modelo es la celebración del halving, el cual es un evento programado en el código de Bitcoin para suceder cada cuatro años, y con el que se reduce a la mitad la velocidad de producción, lo que hace que el valor S2F sea cada vez más alto. 

Recientemente el mismo analista PlanB, propuso una actualización de esta herramienta de predicción. Ahora se trata de un modelo de activos cruzado S2F de BTC, simplificado como S2FX, en el que análisis del flujo y existencia de Bitcoin se combinan con el del oro y la plata. 

Veamos a continuación qué es lo que pronostican ambos modelos:

Predicción de Bitcoin basada en el modelo de Stock to Flow de PlanB

Cuando se observa el rendimiento del precio del Bitcoin en comparación con el modelo S2F y S2FX, notamos como han sido extremadamente competentes.

Existen detractores detrás de esta herramienta, pero debido a que cada vez por sí sola reafirma su validez, la popularidad de la misma aumenta. 

La línea que traza el cálculo del Stock to Flow lógicamente no nos indica con precisión cada uno de los movimientos que va a realizar BTC, pero si funciona como un promedio dinámico de lo que podría suceder. 

Esto bien puede ser tomado como una ventaja, pues nos aleja de las preocupaciones que causan la volatilidad diaria, y nos muestra el posible camino a recorrer a largo plazo. 

El primer modelo y más conocido realizado por PlanB de S2F, realiza una predicción de Bitcoin de mínimo unos $100.000 para este año 2021. Esto no cuenta el exceso de volatilidad que podría traer consigo el FOMO extremo que se alcanza en el pico de la burbuja. 

Gráfico del modelo de predicción de Bitcoin Stock to Flow, diseñado por PlanB. Fuente: Buy Bitcoin Worldwide.
Gráfico del modelo de predicción de Bitcoin Stock to Flow, diseñado por PlanB. Fuente: Buy Bitcoin Worldwide

La actualización de este, el S2FX, pronostica un precio de alrededor de $245.000, para cuando el ciclo alcista esté alcanzado su clímax.  

Gráfico del S2FX. Fuente: Buy Bitcoin Worldwide.
Gráfico del S2FX. Fuente: Buy Bitcoin Worldwide

¿Y tú que opinas de estos modelos de predicción de Bitcoin planteados por PlanB, ¿confías en el Stock to Flow para pronosticar el precio?, ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -