sábado, abril 20, 2024

Estrategia fácil y divertida para comprar y vender Bitcoin

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Si eres un principiante en búsqueda de una forma de comprar y vender Bitcoin, la estrategia que explico a continuación es justo lo que necesitas.

Estamos en medio de un ciclo alcista del que todos pueden sacar provecho, siempre y cuando tengan un método para hacerlo, y el que te enseño hoy te puede ser de mucha ayuda. ¿Qué esperas para subirte al tren?

¿En qué se basa esta estrategia fácil para comprar y vender Bitcoin?

Está basada en un simple indicador colorido, que lleva por nombre Rainbow Chart, y fue diseñado como una forma divertida de seguir el comportamiento del precio del Bitcoin a largo plazo, sin tener en cuenta el ruido que provoca la alta volatilidad de este activo. 

Estrategia fácil y divertida para invertir en Bitcoin. BTC Rainbow Chart. Fuente: Blockchain Center.
Estrategia fácil y divertida para invertir en Bitcoin. BTC Rainbow Chart. Fuente: Blockchain Center

Las franjas de colores que tiene el indicador siguen una regresión logarítmica. Fue publicado en 2014 por el usuario de Bitcointalk trololo. 

La regresión que se refleja en el gráfico solo sigue el comportamiento pasado, y no hay nada que asegure que esto debe repetirse en el futuro. En pocas palabras, es un indicador que es correcto hasta que un día deje de serlo. 

Sin embargo, si vemos como el comportamiento ha respetado con bastante precisión las franjas de colores, podemos agarrar algo de confianza para utilizarlo como estrategia de compra y venta. 

Cómo interpretar el gráfico para obtener señales de compra y venta

El gráfico que vamos a utilizar para esta fácil estrategia para comprar y vender Bitcoin, está dividido en 9 franjas de colores, las cuales por sí solas nos van señalando lo que deberíamos hacer con frases divertidas, pero bastante realistas.

Veamos a continuación que nos dicen los colores del Rainbow Chart: 

  • Basically a Fire Sale: La primera franja es de color azul y nos dice: Básicamente a precio de liquidación. 
  • BUY!: La segunda línea, de color verde aguamarina, se identifica con la palabra: ¡COMPRA! 
  • Accumulate: La 3era franja es de color verde y nos da otra señal de compra diciendo: Acumula. 
  • Still cheap: De color verde, la 4ta franja nos dice que todavía está barato el precio del Bitcoin.
  • HODL!: La cosa se comienza a poner tensa. Ahora la siguiente línea del arco iris es de color amarillo y nos dice: HODL!, lo que se traduce como mantener. 
  • Is this a bubble?: Con un color naranja claro, la 6ta franja nos dice: ¿Es esto una burbuja?. 
  • FOMO intensifies: Ya estamos entrando a terreno de exceso de confianza. La 7ma línea, de color naranja oscuro, nos dice que el FOMO se ha intensificado. Deberías estar alerta.  
  • SELL, Seriously, Sell!: Nos quedan solo 2 franjas. Esta penúltima es de color rojo claro, y la señal que nos dice es muy clara, ¡VENDE, en serio vende!
  • Maximum Bubble Territory: Ya no deberías pensarlo más, la última línea, diferenciada por un color rojo oscuro, nos dice que estamos en el territorio máximo de la burbuja. ¡Está a nada de explotar, toma ganancias lo más pronto posible!. 

Creo que está bastante claro lo que debemos hacer con este gráfico. Está fácil estrategia para comprar y vender Bitcoin se explica por sí sola leyendo lo que dice cada una de las franjas. 

Esperamos que haya sido de tu agrado y te pueda ser de mucha utilidad. Mantente atento a próximos artículos, seguiremos publicando estrategias que te pueden interesar. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -