viernes, abril 26, 2024

Tesla experimenta una reducción de sus ventas en China, ¿qué sucede?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo con el South China Morning Post (SCMP), los datos revelaron una reducción importante de las ventas en China de Tesla. ¿Qué sucede?

Ventas de Tesla se reducen en un 27% en China

La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) informó que Tesla entregó 25.845 vehículos fabricados en Shanghái en abril, un 27,2% menos que las 35.478 unidades que vendió un mes antes.

La razón por la cual Tesla podría estar enfrentando esta reducción tan importante se esconde detrás de clientes enojados.

Pero, además, vale la pena mencionar que la reducción de las ventas de Tesla se produjo, de hecho, en medio de una caída general del 12% mes a mes en abril por automóviles eléctricos.

Y, como pueden notar, la reducción de Tesla es peor a la caída general del mercado en China.

De esta manera, Gao Shen, analista independiente en Shanghai, le explicó al SCMP que «una disminución de casi 10,000 unidades en las ventas en solo un mes es un gran revés para un fabricante de automóviles».

No obstante, Shen considera que Tesla logrará mantener su posición de liderazgo en el mercado.

Una polémica que ronda respecto a su calidad y seguridad

La verdad es que el mercado ya esperaba una reducción de las ventas para Tesla dado que la compañía fue objeto de una protesta en el mes pasado.

Todo comenzó el 19 de abril, cuando una mujer protestó con una camiseta estampada con las palabras «avería en los frenos» y un logotipo de Tesla luego de que su Model 3 se estrellara.

De esta manera, la protesta se hizo viral en el Internet chino. Por consiguiente, la compañía se sometió al escrutinio público y regulatorio respecto a la calidad de sus autos. De hecho, se desató un debate sobre la seguridad de Tesla y sobre  la reacción de la compañía al manejar las quejas.

Por lo tanto, Dan Ives, analista de tecnología en Wedbush Securities, argumentó según CNN que «se esperaba que sus ventas de abril cayeran secuencialmente, pero no tanto».

No obstante, otro factor que contribuyó a la reducción de las ventas reside en el aumento de precio para el Model Y.

Aun así la noticia ha generado preocupación en el mercado dado que, durante las últimas 24 horas, el precio de las acciones de Tesla se han reducido en un 3%.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -