sábado, abril 20, 2024

El token EOS se recupera de la corrección que le hizo perder un 25% de su valor

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El token EOS ha sido una de las crypto con mejor desempeño este 2021; en mayo había realizado un incremento del 50% que le hizo alcanzar la resistencia ubicada en los $14,36 según CoinMarketCap. Sin embargo, tras alcanzar dicho nivel se inició una gran corrección que le hizo disminuir aproximadamente un 25%. Aunque nuestro análisis técnico indica que EOS se prepara para alcanzar un nuevo máximo.

Por otra parte, en estos momentos el token EOS cotiza a $11,39 según CoinMarketCap. Registra una ganancia diaria del 9,23% y durante los últimos 7 días una perdida del 3,30%.

Lanzamiento de un nuevo exchange basado en EOS

Cabe destacar, que han sido múltiples sucesos los que han puesto al mercado en rojo estos días. No obstante, EOS se ha mantenido fuerte a pesar de todos los inconvenientes que se han presentado, ya que, aunque realizó una corrección de más del 25%, podemos decir que esta será de utilidad para que el activo digital pueda tener un mayor impulso al alza.

Por otra parte, en estos momentos hay diversas noticias que nos permiten entender el por qué EOS se recuperará primero que otras criptomonedas; entre ellas destaca el hecho de que Block.one espera lanzar un nuevo exchange de cryptos basado en EOS para finales de año.

El nuevo exchange se llamará Bullish Global, y el desarrollador de EOSIO informó que se había recaudado una cifra de 10 mil millones de dólares para la plataforma.

Análisis gráfico en temporalidad de 4 horas

En la gráfica del par EOS / USDT podemos ver un comportamiento alcista que inició luego de una fuerte corrección. No obstante, debemos estar atentos a las velas de confirmación, ya que en estos momentos la volatilidad que se presencia en el mercado es más elevada de lo considerado normal.

Cabe destacar, que antes de realizar afirmaciones debemos considerar los indicadores, como el RSI, el cual nos indica que en estos momentos las compras están dominando ligeramente al posicionarse en los 53 puntos y con una punta hacia el norte. Por otra parte, las EMAs de 20 y 50 días nos hacen entender que la tendencia alcista es pronunciada, ya que, aunque se ha realizado una corrección estas se encuentran ligeramente debajo de las velas y sin cruzarse.

Análisis gráfico de EOS en temporalidad de 4 horas
Análisis del comportamiento gráfico de EOS. Fuente: TradingView.

Adicional a lo mencionado, la fuerza al alza la podemos confirmar también si nos guiamos por los canales ENV. Debido a que, las velas en este momento se encuentran dentro del canal y debajo de la base; por lo que, es altamente probable que el token continúe al alza.

Gráfico del par EOS / USDT en temporalidad de 4 horas
Gráfico del par EOS / USDT en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Para cerrar, el Oscilador Asombroso (AO) también nos confirma una posible continuación alcista; ya que vemos como se ha generado 2 veces el cruce con la línea cero. Lo que nos indica una posición larga.

Oscilador Asombroso cruza la línea cero 2 veces en EOS
Oscilador Asombroso cruza la línea cero 2 veces en EOS. Fuente: TradingView.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -