miércoles, abril 24, 2024

Una criptomoneda se acerca a los 100K y no es Bitcoin. ¿Cuál es?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Bitcoin no es la única criptomoneda que puede alcanzar cifras elevadas en el mercado, y esto lo notamos con el token YFI; el cual ha tenido un aumento considerable en su precio en los últimos días, alcanzando y superando con facilidad la resistencia de los $80.000. Aunque la verdadera pregunta es: ¿Podría conseguir los 100K antes que el Bitcoin? A continuación lo sabremos.

Cabe destacar, que al redactar el informe el precio del token es de exactamente $80.700 y registra una ganancia durante las últimas 24 del 23,58%, mientras que los últimos 7 días consigue incrementar más del 54% según CoinMarketCap.

¿Qué sabemos de Yearn Finance (YFI) y por qué su precio es superior al de Bitcoin?

Yearn Finance es un proyecto que tiene por objetivo maximizar las inversiones de los usuarios movilizando los fondos a través de distintos protocolos; esto con la finalidad de generar un mayor retorno de inversión y siempre manteniendo un nivel de riesgo aceptado por el propietario de los fondos.

Por lo tanto, la inversión del usuario estará en constante movimiento entre los diferentes proyectos DeFi de préstamos; como AAVE, Curve u otros. Debido a esto, son muchos los inversores que desean conseguir ganancias con solo hacer hold en la plataforma; y esto genera escalabilidad a la criptomoneda.

No obstante, también debemos sumar que la gran aceptación de las criptomonedas este 2021 ha sido otro factor influyente; así como también el hecho de que los usuarios pueden conseguir ROIs elevados gracias a los estrategas que posee la plataforma. Lo que a su vez genera que el proyecto sea atractivo para todo inversor que desee rentabilizar su dinero y asumir riesgos moderados.

Yearn Finance ofrece un alto margen de rentabilidad
Post de Yearn Finance acerca del nivel de rentabilidad que ofrece. Fuente: Twitter.

La gran utilidad y rentabilidad que ofrece a los usuarios lo convierte en un proyecto atractivo para muchos. Además que, el bajo suministro de tokens YFI (36.666 y actualmente en circulación 36.635) hace que incremente aún más el precio; debido a la ley de oferta y demanda.

Análisis técnico del par YFI / USDT

Cabe destacar, que en el par YFI / USDT podemos ver un comportamiento que se ha repetido en múltiples ocasiones; y se trata de la corrección que realiza el token luego de alcanzar un nuevo máximo. Este patrón, sumado al Retroceso de Fibonacci nos hace entender que existe una alta probabilidad de que el activo digital realice una corrección que le haga llegar hasta el soporte ubicado en los $60.000.

Gráfico del par YFI / USDT en temporalidad de 1 semana
Gráfico del par YFI / USDT en temporalidad de 1 semana. Fuente: TradingView.

En estos momentos sería arriesgado comprar el token YFI, ya qué podría cambiar su tendencia y rechazar la resistencia ubicada en los $80.000.

Sin embargo, por otra parte el índice de fuerza relativa nos indica que en estos momentos nos encontramos en un nivel de compra elevado que hasta los momentos no ha sido rechazado; se ubica actualmente en los 72 puntos y sin aparentar un posible cambio por ventas.

Temporalidad diaria: Ya se aproxima la corrección

Sobra decir que la corrección que debe realizar el activo digital se encuentra bastante cerca. Ya que, si detallamos la temporalidad diaria del par YFI / USDT podremos notar como en estos momentos se está generando una vela roja que podría confirmar el comienzo de la corrección.

Gráfica del par YFI / USDT en temporalidad diaria
Gráfica del par YFI / USDT en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Esto también lo confirma el RSI, ya que luego de ubicarse en los 80 puntos rechaza la continuación hacia el norte y advierte acerca de un posible cambio de tendencia posicionándose en los 76 puntos.

Conclusión: ¿Podría alcanzar los 100K antes que Bitcoin?

Realmente son muchos los aspectos que deben considerarse para evaluar esta incógnita. Ya que, como logramos apreciar en el análisis, en estos momentos el activo estará realizando una corrección que seguramente demore días, por lo que, existe la posibilidad de que Bitcoin lo iguale mientras YFI corrige.

Aun así, también debemos tener presente que ya el activo digital se encuentra cerca de alcanzar la cantidad máxima de tokens en circulación; y además la temporada de altcoins a penas está comenzando. Por ende, consideramos altamente probable que se posicione cerca de la resistencia de los 100K antes que BTC.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -