miércoles, abril 24, 2024

¿En qué acciones tecnológicas invertir?

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Uno de los sectores más valorados por los inversionistas en todo el mundo es el de la tecnología. Y es que, en las últimas décadas, han sido empresas tecnológicas como Apple, Amazon o Google, las que han proporcionado mayores retornos para sus accionistas. Una tendencia que no parece que vaya a desacelerarse en los próximos años, a medida que las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial se empiezan a masificar. Por ello, hoy te contamos qué acciones comprar para invertir en tecnología.

1- NVIDIA: El motor de la tecnología

La escasez de semiconductores vivida durante los últimos meses, ha demostrado la importancia que tienen los chips en nuestro mundo actual. Un papel que solamente irá incrementándose con el paso de los años. A medida que cada vez más partes de nuestro día a día pasen a formar parte del mundo digital gracias a tecnologías como la Blockchain y el Internet de las cosas.

Por ello, las perspectivas para las acciones de una empresa como NVIDIA, principal proveedora de tarjetas gráficas (GPU’s) y soluciones de inteligencia artificial, son extremadamente positivas. Poseyendo en la actualidad un 90% del mercado de aceleración de supercomputadoras.

A esto se le sumaría, además, la reciente adquisición de Mellanox, una empresa que provee redes de alto rendimiento, por parte de NVIDIA. Todo lo cual abre las puertas a un mercado de más de 100 millardos de dólares para la compañía tecnológica. Lo que tenderá a impactar positivamente sus acciones, las cuales se cotizan actualmente en el orden de los 572,25.

NVIDIA es una de las mejores acciones tecnologías del mercado en la actualidad. Fuente: Yahoo Finance

2- Salesforce.com: administración en el siglo XXI

Una de las principales características de la nueva era, es la fusión entre el mundo físico y la tecnología digital. Y no hay una empresa que represente esta tendencia mejor que Salesforce.com. La cual provee software corporativo para permitir que las distintas unidades dentro de una misma empresa puedan trabajar en conjunto para brindar una atención de alta calidad a sus clientes.

Esto se realiza a través de una combinación de automatización de tareas y utilización de inteligencia artificial. Una labor que le ha permitido a Salesforce.com liderar este sector del mercado, con un 19,8% del mismo para finales de 2020, y un crecimiento anual del 29% durante los últimos 10 años. Lo que encamina a la empresa a obtener ingresos anuales de 50 millardos de dólares para el año 2026, haciendo de sus acciones una gran elección para el mediano y largo plazo.

Salesforce.com debería estar en la lista de acciones que comprar para invertir en tecnología. Fuente: Yahoo Finance
Salesforce.com debería estar en la lista de acciones que comprar para invertir en tecnología. Fuente: Yahoo Finance

3- Adobe: creatividad en los mercados

Durante años, los servicios de Adobe han liderado el mercado en varios sectores. Yendo desde Creative Cloud, con software especializado para creativos, pasando por Document Cloud enfocado en la productividad laboral, para terminar con Experience Cloud, con el que brinda apoyo en el análisis de datos.

Gracias a esto, software como Photoshop, Illustrator, y Adobe Acrobat, son verdaderos referentes a nivel mundial. Otorgándole a la compañía ingresos en el orden de los 13.68 millardos de dólares tan solo durante el primer cuarto de 2021. Una cifra que probablemente vaya creciendo a medida que aumenta la demanda de los servicios digitales de la compañía.

Las acciones de Adobe son de las mejores inversiones en el largo plazo. Fuente: Yahoo Finance
Las acciones de Adobe son de las mejores inversiones en el largo plazo. Fuente: Yahoo Finance

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -