jueves, mayo 30, 2024

Internet Computer (ICP): El misterioso token que se incorporó en el TOP 10

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El 10 de mayo el lanzamiento de un misterioso token dejó en duda a muchos inversores; ya que se incorporó de forma inesperada en el TOP 10 de criptomonedas con mayor capitalización del mercado. Y, aunque en Bloomberg ya habían realizado informes de Internet Computer (ICP), todavía son muchos los que desconocen del proyecto, por ello sugerimos leer atentamente el siguiente informe.

Debemos añadir, que al momento de la redacción el token cotiza exactamente por $376,21 y registra una caída del 11,41% en las últimas 24 horas según CoinMarketCap.

El lanzamiento del token Internet Computer (ICP)

Cabe destacar, que Internet Computer o ICP es el resultado del trabajo arduo de un equipo de desarrolladores y programadores que poseen el objetivo de crear una plataforma revolucionaria en la red digital que reinventará el Internet; ya que según Dominic Williams (CEO de DFINITY) esta gran red virtual que hoy conocemos como Internet necesita un reemplazo completo.

Por otra parte, desde Decrypt.co entrevistaron al CEO de DFINITY; aquí el empresario otorgó comentarios valiosos acerca del proyecto que tiene en mente para la nueva plataforma tecnológica que han lanzado. En la entrevista menciona que Internet Computer tiene el objetivo principal de convertirse en un portal que permita crear softwares descentralizados; además le apodo la Computadora de Internet.

Internet Computer afirma ser un reemplazo del sistema de datos actual; así como también una alternativa para los gigantes tecnológicos. El proyecto tendrá como objetivo permitir a los desarrolladores crear una nueva versión de Internet; esta tendrá una mayor transparencia y será gratuita.

DFINITY y el lanzamiento del token ICP
DFINITY y el lanzamiento del token Internet Computer. Fuente: Twitter.

Debemos señalar, que Internet Computer es un protocolo de capa 1 que divide la ejecución de los Smarts Contracts en 2 partes; uno llamado actualización y el otro consulta. De esta forma es posible conseguir que se validen transacciones en cuestión de segundos; que como bien sabemos, es un proceso que en otras cadenas de bloques puede llegar a demorar bastante.

Incorporación en Coinbase y Binance hacen que el token se vaya al alza

Cabe destacar, que es un proyecto que se ha trabajado desde más de 4 años, por lo que, realmente no es impresionante el hecho de que haya sido aceptada en los 2 exchanges más grandes del mundo. No obstante, aunque su ICO se lanzó en el 2018, el activo digital comenzó a cotizar en el mercado el 10 de mayo del 2021.

Binance incorpora al token ICP
Binance incorpora al token ICP. Fuente: Twitter.

Por otra parte, Coinbase ha destacado también en su perfil de Twitter que, aquellos que deseen operar o adquirir la criptomoneda tendrán que realizar una actualización de la APP en sus dispositivos.

Coinbase añade al token ICP a su plataforma
Coinbase añade al token ICP a su plataforma. Fuente: Twitter.

Análisis del comportamiento de ICP en los gráficos

Por otra parte, aunque su gran popularidad le hizo posicionarse en un máximo histórico cerca de los $2.800 (según Binance), luego de esto ha estado realizando una corrección. No obstante, en estos momentos, en la temporalidad de 15 minutos podemos ver como la formación de un canal bajista (corrección) podría hacer que el precio del activo digital rechace el soporte ubicado en los $350 y haga un repunte a la resistencia de los $400.

Gráfico del par ICP / USDT en Binance
Gráfico del par ICP / USDT en Binance. Fuente: TradingView.

Es posible confirmar lo anterior, debido a que las EMAs de 20 y 50 días se encuentran bastante cerca; y además el RSI o índice de fuerza relativa nos muestra un posible cambio de tendencia al rechazar las ventas y posicionarse en los 52,06 puntos.

Una vez se haya alcanzado la resistencia de los $400 sería posible buscar nuevos máximos en los niveles de los 425 y 450 dólares.

Conclusión

Para cerrar debemos añadir que es un proyecto prometedor que podría generar una gran utilidad al mundo digital a largo plazo. Además que, aparentemente es un token de bajo suministro (actualmente 123,747,068 ICP en circulación), y debido a esto es posible que alcance una capitalización mayor que la actual; lo que su vez le permite tener un gran potencial de escalabilidad.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -