viernes, abril 26, 2024

La OMS clasifica la variante india del COVID-19 como riesgo para la salud mundial

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El COVID-19 ha sido un evento histórico para la sociedad. Pues, los cambios a la sociedad como la conocemos han sido drásticos. Sin embargo, ha sido la economía global la que más se ha visto afectada por esta crisis del COVID-19. Generando una deuda global considerable. Y una crisis que no podría soportar un segundo brote masivo de una cepa de COVID-19 agresiva. Pero la variante india del COVID-19 parece amenazar al mundo de nuevo.

Aunque el temor de que una nueva cepa pueda volverse en una amenaza latente para el mundo se ha visto debilitado. Esto por el ritmo de vacunación mundial. De esta manera, la OMS se enfrenta a la posibilidad de que esta variante india del COVID-19 sea una nueva amenaza mundial.

La nueva variante de la India se clasifica como un riesgo para el sistema de salud

De esta manera, un funcionario de la Organización Mundial de la Salud dijo el lunes que está reclasificando la variante india del COVID-19 triple mutante como altamente contagiosa. Esto como una «variante de preocupación», lo que indica que se ha convertido en una amenaza para la salud mundial.

Por su parte, Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS para COVID-19, dijo que la agencia proporcionará más detalles en su informe semanal de situación. Esto sobre la pandemia y la variante india del COVID-19 el día martes.

Sin embargo, agregó que la variante india del COVID-19, conocida como B.1.617, se ha encontrado en estudios preliminares. Y se demostró que es más propensa para propagarse más fácilmente que el virus original. Y existe evidencia de que puede evadir algunas de las protecciones proporcionadas por las vacunas. Sin embargo, las vacunas se consideran efectivas todavía.

«Y como tal, estamos clasificando esto como una variante de preocupación a nivel mundial», dijo durante una conferencia de prensa. «Aunque hay una mayor transmisibilidad demostrada por algunos estudios preliminares, necesitamos mucha más información sobre esta variante del virus en este linaje en todos los sublinajes, por lo que necesitamos más secuenciación, secuenciación dirigida».

La OMS teme que esta variante india del COVID-19 no sea controlada por las vacunas existentes

La OMS dijo la semana pasada que estaba siguiendo de cerca al menos 10 variantes de coronavirus en todo el mundo, incluido el B.1.617. La variante se etiquetó como una «variante de interés», ya que se necesitaban más estudios para comprender completamente su importancia, dijo Van Kerkhove.

Los casos de COVID-19 en la India continúan escalando con la nueva variante.
Los casos de COVID-19 en la India continúan escalando con la nueva variante. Fuente: Organización Mundial de la Salud.

«Lo que significa para cualquiera en casa es que cualquiera de los virus del SARS-CoV-2 que circulan puede infectarlo y propagarse, y todo en ese sentido es motivo de preocupación», dijo el lunes. «Entonces, todos nosotros en casa, sin importar dónde vivamos, sin importar qué virus esté circulando, debemos asegurarnos de tomar todas las medidas a mano para evitar enfermarnos».

Cabe mencionar que el grupo emitió una aclaración el lunes a sus comentarios anteriores, diciendo que los datos actuales muestran que las vacunas COVID-19 existentes «siguen siendo efectivas para prevenir enfermedades y muertes en personas infectadas con esta variante». Sin embargo, temen que algo falle en este factor.

De esta manera, los analistas económicos de CNBC consideran que este riesgo biológico global podría generar repercusiones severas en una economía ya maltrecha por el COVID-19. Además, las economías globales están en procesos de recuperación económica. Por ende, el gasto público está enfocado en estos bonos y políticas de recuperación.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -