viernes, abril 19, 2024

Las 7 reglas de oro de Warren Buffett para crecer en tiempos de pandemia

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Mientras la crisis sanitaria mundial supuso la ruina para muchos sectores económicos; para otros fue una oportunidad única de crecer. Para que el COVID-19 no sea también una enfermedad en tu vida financiera; entérate de las siete reglas de oro que Warren Buffett tiene para ti.

Las siete reglas del éxito

Es claro que Warren Buffett es un ícono mundial de opulencia e inteligencia financiera. Vale decir que Buffett ostenta la sexta plaza entre los hombres más adinerados del mundo. Y es que una de las cabezas detrás del éxito de Berkshire Hathaway, logró ver superar la barrera de los 100 mil millones netos de capital neto durante la pandemia; un factor que sin duda lo vuelve una autoridad. Aquí sus fundamentos.

1- El S&P 500 es tu mejor aliado

La primera regla de oro de Buffett nos remite al índice S&P 500. Según el experto, puede que las mejores oportunidades para los principiantes estén en las empresas con mayor capitalización de mercado dentro de Estados Unidos. Vale agregar que el índice creció un 16% incluso en los peores momentos de la pandemia. En consecuencia, Buffett comenta:

«Me gusta Berkshire, pero creo que una persona que no sabe nada sobre acciones y no tiene ningún sentimiento especial sobre Berkshire, creo que debería comprar el índice S&P 500»

2- En la practicidad está la clave

Warren Buffett es probablemente el más grande representante de la «old watch» de inversores de los Estados Unidos. En consecuencia, el inversor considera que es mucho mejor hacer pocas transacciones pensando al largo plazo, «que hacer más de 30 al día» pensando en beneficios rápidos. De esta forma, Buffett insta a los inversores a siempre pensar mucho más allá del momento; más aún con la promesa de recuperación económica proyectada para este 2021.

3- Los peligros ocultos en los fondos de pensión

La tercera regla del éxito supone omitir cualquier contacto con los fondos de pensiones. Y es que según Warren «La situación de las pensiones es terrible en muchos estados». Dicho esto, aunque el tema en EE.UU. ya adolecía de ciertas problemáticas, es justo decir que la pandemia llegó solo para exacerbarlos. Dicho esto, Buffett recomienda a aquellos que empiezan a vislumbrar su retiro, hacer inversiones un poco más agresivas en activos.

4- No es momento para desatenciones

Otra de las reglas del magnate en tiempos de COVID-19, es precisamente seguir prestando atención al comportamiento de ciertas áreas económicas. Así, Buffett comenta que industrias como la del transporte aeronáutico, solo se mantienen a flote gracias a asistencias gubernamentales; esto es una realidad que salpica de cuantiosos riesgos al sector.

5- Toma ventaja de las tasas de interés baja

La quinta regla de oro de Buffett se relaciona directamente con uno de los mayores temores dentro de la nación norteamericana: Las tasas de interés.

Dado que la Reserva Federal mantiene su compromiso de mantener los índices de interés bajo; el statu quo actual supone una gran oportunidad para aquellos que quieran negociar a través de préstamos. En consecuencia, podría ser una oportunidad única para los individuos que piensen en refinanciar sus hipotecas.

6- Prudencia con las tarjetas de crédito

El multimillonario es tajante con respecto a su penúltima regla: «Si debiera dinero al 18%, lo primero que haría con el dinero que tuviera sería pagarlo. No se puede pasar la vida pidiendo dinero prestado a esas tasas y estar mejor». Si eres un adicto del crédito, muchos expertos aconsejan optar por un préstamo de consolidación de deuda.

7- Prepárate siempre para lo peor

Finalmente, la pandemia del COVID-19 le ha enseñado al mundo que lo peor siempre puede suceder. Pese a que nadie pudo prever una crisis de esta magnitud; siempre es necesario tener presente que el mundo es demasiado diverso como para anticiparlo todo. Warren Buffett lo entiende bien:

«Hemos visto suceder algunas cosas extrañas en el mundo en los últimos 15 meses, y siempre reconocemos el hecho de que sucederán cosas más extrañas en el futuro».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -