martes, abril 23, 2024

Ethereum alcanza un récord, y así funciona su minería

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de criptomonedas está liderado por Bitcoin y de eso no cabe la menor duda. No obstante, en el segundo puesto encontramos a su principal rival: Ethereum (ETH), la cual ha subido más del 400% en lo que va de año hasta superar los US$ 4.000 este lunes. A continuación te mostramos detalles del desempeño y datos sobre la minería de ETH.

Si bien es más fácil que nunca comprar una fracción de un ETH usando una aplicación como Coinbase, esa no es la única forma de conseguir dinero criptográfico. También puedes extraerlo o minarlo. La minería tiene dos propósitos. Crear nuevas monedas y mantener un registro de todas las transacciones de tokens digitales existentes.

¿Qué ha sucedido con Ethereum en los últimos días?

Al momento de escribir esta publicación ETH tiene un valor de US$ 4.137, lo que representa un aumento del 3.86%. Asimismo, en la red de Ethereum en este momento, hay 600 billones de operaciones matemáticas cada segundo. ETH está emergiendo como la capa base fundamental para las finanzas descentralizadas y las innovaciones criptográficas, y su precio se está disparando en consecuencia. 

Los regímenes liderados por altcoins se denominan «temporadas alternativas». El rápido aumento de ETH desde el comienzo del año ha puesto a 2021 hasta ahora firmemente en la temporada alternativa. Los cambios en el impulso entre ciclos como estos son importantes para los inversores que buscan maximizar sus rendimientos en un mercado alcista de criptomonedas

Gracias a esto, cada vez hay más interés en la compra y explotación o minería de Ether, y con ello las siglas ETH se han hecho más conocidas. En vista de ello, queremos explicarte como funciona este proceso.

Minería de Ethereum

La explicación 100% técnica de como funcionan estos procesos no es la intención de este artículo. Pero brevemente queremos comentarte los aspectos más básicos y destacados.

Normalmente para los procesos importantes de minería se generan los llamados grupos de minería. Un grupo permite que un solo minero combine su poder de hash con miles de otros mineros en todo el mundo. Podrían estar en Afganistán, Dubai, Europa o América del Sur. Todos comparten sus recursos juntos, y no importa dónde se encuentren físicamente.

Asimismo, se crea una billetera. Puedes pensar en ello como una dirección digital para el dinero en efectivo criptográfico. Hay docenas de opciones, que van desde carteras de hardware físicas que te permiten almacenar tus criptomonedas fuera de línea, hasta billeteras web que te permiten interactuar con tu cuenta a través de un navegador web.

Una vez que conectes el equipo a una fuente de alimentación y lo vincules a la red, ETH comenzará a ingresar en tu wallet de criptomonedas.

Rentabilidad de la minería

Las plataformas mineras requieren bastante energía, por lo que el costo de la electricidad es un factor importante al calcular si la minería puede ser una empresa rentable. La ubicación es importante, ya que existen grandes diferencias en los precios de la electricidad de un estado a otro. 

Un estudio publicado en 2018 por Elite Fixtures mostró que países como Egipto y Kuwait se encuentran entre los lugares donde es menos costoso extraer criptomonedas. 

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -