viernes, abril 26, 2024

Binance está siendo investigado por la IRS y el Departamento de Justicia de EE.UU.

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Recientemente anunciaron en Bloomberg que Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, está siendo investigado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Ya que, se cree que la plataforma de intercambios «intenta» ocultar la actividad de comercio ilegal que realizan usuarios de Estados Unidos.

¿Será esto cierto? A continuación contamos los detalles y una lista de aclaraciones que se están realizando en la red social de Twitter.

IRS y el Departamento de Justicia de Estados Unidos investigan a Binance por posible lavado de dinero

Binance ha demostrado desde su lanzamiento estar totalmente de acuerdo con las regulaciones y las normas; incluso, siempre buscan métodos legales y seguros para que los usuarios realicen transacciones legales. Ya que, según indica la portavoz de Binance, Jessica Jung, ellos siempre han tomado muy en serio sus obligaciones legales.

Por otra parte, aunque realmente hasta los momentos se desconoce si usuarios utilizan el exchange de Binance para lavar dinero, la verdad es que una firma forense de blockchain ha investigado diversas transacciones durante el año pasado; y concluyó que la gran cantidad de intercambios vinculados a una posible actividad ilegal se realizaron a través de Binance. Sin embargo, Binance cito lo siguiente en la entrevista:

Desde Binance hemos trabajado arduamente, con el objetivo de construir una plataforma que cumpla e incorpore los principios y herramientas necesarias para evitar el lavado de dinero. Mismas herramientas que utilizan las instituciones financieras para detectar y abordar este tipo de actividades.

Binance.

Cuando salió la noticia al público aumentó la velocidad con la que el Bitcoin cayó; según Bloomberg.

Motivos de la investigación del IRS y el Departamento de Justicia de EE.UU.

Cabe destacar, que la preocupación principal de los funcionarios de Estados Unidos radica en el hecho de que los usuarios posiblemente estén realizando actividades ilícitas en el exchange Binance; como transacciones ilegales, robos, pagos de mercancías ilegales, como narcotráfico u otros. Además que, también es posible que los usuarios de Estados Unidos utilicen las criptomonedas para evadir los impuestos.

Debido a estos motivos, los funcionarios ven la posibilidad de que Binance se encuentre vinculado a una posible red de transacciones ilegales con criptomonedas. Además que, también se han justificado debido al reciente robo de datos que se realizó en Colonial Pipeline Co. Ya que, la compañía se vio en la obligación de pagar $5 millones en cryptos a los «hackers» o piratas informáticos; y afirman que el pago a los piratas no puede ser rastreado.

Este mes, Colonial Pipeline Co., sufrió un cyberataque que le obligo a pagar para evitar el hurto de datos privados. Además que, los precios del crudo se fueron al alza, así como también los del combustible; y esto también generó escasez de combustibles en EE.UU.

Por ende, son muchos los motivos o preocupaciones que poseen los departamentos de Estados Unidos, y consideran que Binance podría tener participación en este tipo de delitos.

Hilo de aclaraciones de Binance en Twitter

Adicional a toda la polémica que se está generando, en Twitter el perfil oficial de Binance ha estado realizando una serie de aclaraciones acerca de sus obligaciones como plataforma de intercambios. En el hilo nos encontramos con el primer tweet:

Hilo de aclaraciones de Binance parte 1
Hilo de aclaraciones de Binance parte 1. Fuente: Twitter.

Este aclara que, «Binance se toma muy en serio sus obligaciones». Además que, en otras ocasiones han colaborado con diversos reguladores y las fuerzas del orden. Por lo que, sobra decir que la plataforma es totalmente segura y en ella no se realizan actividades ilegales.

Hilo de aclaraciones de Binance parte 2
Hilo de aclaraciones de Binance parte 2. Fuente: Twitter.

En esta segunda parte del hilo comentan que ellos cumplen con los diversos principios y herramientas que se utilizan actualmente para evitar este tipo de actividades. No obstante, también suman en un tercer tweet lo siguiente:

Hilo de aclaraciones de Binance parte 3
Hilo de aclaraciones de Binance parte 3. Fuente: Twitter.

En esta última parte mencionando que poseen un historial de colaboraciones o asistencias con diversas agencias de aplicación de la ley; y destaca que también posee asistencias con los Estados Unidos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -