miércoles, abril 24, 2024

Los futuros del petróleo incrementan tras un ciberataque

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El viernes por la noche se registró un ciberataque por ransomware en Colonial Pipeline; la acción preventiva tomada al instante fue detener el transporte de combustibles temporalmente. No obstante, esto desencadenó una serie de afecciones que generaron como efecto colateral que los futuros del petróleo u otros combustibles incrementaran según el portal de CNBC.

Te invitamos a conocer los detalles del suceso.

Ciberataque de ransomware hace que Colonial Pipeline cierre los oleoductos principales

En los Estados Unidos, la compañía principal encargada de transportar combustible y petróleo de forma masiva a diversas empresas o aerolíneas se conoce como Colonial Pipeline; y recientemente informaron de haber sufrido un ciberataque por secuestro de datos o ransomware.

Cabe destacar, que como medida preventiva han decidido cerrar la mayoría de los oleoductos al recibir el ataque por ransomware el viernes por la noche; para así evitar cualquier problema mayor. No obstante, ya se encuentran trabajando en el inconveniente generado con el FBI y con una empresa privada de ciberseguridad.

Los principales oleoductos se encuentran cerrados temporalmente; aunque aseguran que algunos de ellos ya se encuentran abiertos.

Por otra parte, esto no solo afectará de forma masiva el transporte de combustible y gas del país, sino que además también ha generado daños en los sistemas de TI de la compañía. No obstante, han destacado que su prioridad en estos momentos es garantizar el transporte seguro del crudo, y esto lo confirmamos por la siguiente cita realizada por la compañía:

En este momento, nuestro enfoque principal es la restauración segura y eficiente de nuestro servicio y nuestros esfuerzos para volver a la operación normal

Colonial Pipeline.

¿Cómo han actuado las principales organizaciones de EE.UU. tras la noticia relacionada con el petróleo?

Esto ha desencadenado una serie de afecciones y rumores en otras compañías de Estados Unidos. Sin embargo, lo prudencial ha sido informar al presidente de EE.UU. acerca del reciente problema relacionado con el petróleo; según informes se avisó a Joe Biden el sábado por la mañana.

Asimismo, el gobierno federal también fue informado, para que comenzaran a trabajar y así evitar problemas mayores por la falta de suministro. No obstante, GasBuddy parece ya estar informado acerca del inconveniente, y debido a esto también añade un comentario:

Sin esto, no hay transporte en la región, por lo que es fundamental que el ducto vuelva a funcionar lo antes posible. Los impactos aumentarán potencialmente de manera exponencial después del día 5

Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy.

Cabe destacar, que ya los medios de comunicación están informados, portales televisivos como el CBS ya están al tanto de los inconvenientes que se han presentado gracias a la secretaria de Comercio de Estados Unidos. Debido a que, se ha presentado este domingo para otorgar aclaratorias del suceso relacionado con el petróleo en la entrevista Face the Nation, de CBS.

No obstante, también podemos notar que más organizaciones del país se han involucrado con el suceso; empresas como ClearView Energy Partners y TSA también hicieron menciones de lo ocurrido. Por lo que, se espera una solución rápida por parte de Colonial Pipeline que evite inconvenientes críticos en la economía de los Estados Unidos.

Los futuros del combustible y del petróleo se van al alza luego de la noticia

Mientras este problema se presenta en los oleoductos principales del Golfo hasta el noreste de Estados Unidos, los futuros del petróleo y del combustible se van directo al alza. Al momento de la redacción la gasolina (RBOB) cotiza a $2,1547 y registrando ganancias del 1,30% durante las últimas 24 horas.

Por otra parte, el West Texas Intermediate también se fue al alza al mostrar un incremento de 56 centavos por cada barril de crudo. No obstante, el crudo Brent también incrementó notablemente durante el domingo, registrando una ganancia de 65 centavos; y llegando a cotizar 68,95 dólares por cada barril de petróleo.

Sin lugar a dudas se trata de un aumento significativo que podría afectar gravemente el proceso de recuperación económico de los Estados Unidos. Además que, el galón de gasolina también registró un aumento que podemos visualizar con facilidad; ya que se posiciona un 60% por encima de la media del año pasado.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -