sábado, abril 27, 2024

Bitcoin ante un mínimo de 3 meses: ¿A qué se debe?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En varias oportunidades, la relevancia de BTC se ha hecho notar en los mercados. La gran cantidad de inversores y traders que participan en su cotización le ha permitido posicionarse por lo más alto. Aunque su valoración se incrementó con el pasar del tiempo, ha habido ocasiones donde su mismo peso lo lleva a caídas notorias. Actualmente se visualiza un escenario poco motivador, pues denotamos a Bitcoin ante un mínimo de 3 meses. ¿Cómo pudo ocurrir esto?

El revuelo de BTC en la última temporada

A pesar de que el escepticismo hacia Bitcoin por parte de algunos sigue vigente, esto no detuvo el fuerte crecimiento de la criptomoneda. Una serie de acontecimientos serían los responsables de que el valor de BTC llegara a nuevos máximos históricos.

Si bien desde hace un año el precio de la criptomoneda venía aumentando constantemente, fue a inicios del 2021 cuando el impulso tomaría mayor fuerza. Se puede resaltar la interacción de Tesla dentro del mercado BTC y la cotización directa de Coinbase en la bolsa.

Mientras que Tesla entraba con grandes cantidades de dinero a Bitcoin y Coinbase llegaba a Wall Street, la confianza de los inversores incrementó con tan notorios sucesos. La relación de ambos acontecimientos con Bitcoin llevaría a su precio por sobre los $50K, inclusive hasta llegar al máximo histórico de los $64K.

Presenciamos a Bitcoin ante un mínimo después de que la burbuja que se venía acumulando explotase.

Muchas estimaciones apuntaron a que el enorme revuelo de BTC llevaría a la formación de una burbuja que tarde o temprano se notaría. Luego de haber llegado al nuevo máximo histórico, Bitcoin empezaría a retroceder a medida que muchos inversores vendieran sus BTC para recolectar las ganancias obtenidas.

El estatus actual de la criptomoneda

Después de que el auge de los máximos históricos se alejó de la emoción del momento, el precio tendería a corregirse. Desde los $64K, Bitcoin retrocedería paulatinamente hasta un rango de entre $54K y $43K.

La venta masiva tras el ATH de $64K en BTC sería la tercera caída importante en los últimos 3 meses y la cual posicionaría a Bitcoin ante un mínimo importante.

Gráfica del par BTC/USD, donde se denota a Bitcoin ante un un mínimo de 3 meses después de la última caída. Fuente: TradingView.
Gráfica del par BTC/USD, donde se denota a Bitcoin ante un mínimo de 3 meses después de la última caída. Fuente: TradingView.

La estimación era la de que el precio se corregiría, y posteriormente se estabilizaría para esperar la próxima subida. Sin embargo, los últimos acontecimientos incidieron en que el escenario cambiase por completo.

Las recientes declaraciones por parte de Elon Musk y Tesla en donde dan por hecho su postura en contra de Bitcoin, agudizarían la caída de BTC. Dejar a la criptomoneda a un lado haría que su valor se afectase a peor, por lo que la bajada en el precio no hizo más que extenderse. Al momento de redactarse esta publicación, Bitcoin cotiza por debajo de los $45K, posicionándose en los $44K.

Sería cuestión de tiempo para que se presentasen nuevos indicios de posibles subidas. No obstante, el escenario actual denota una venta de BTC que se mantiene fuerte y constante.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -