jueves, junio 17, 2021

Bitcoin se desplomó tras un nuevo anuncio de Elon Musk

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado es testigo de cómo la influencia de Elon Musk en las criptomonedas se ha hecho notoria. Si bien en un principio su interés se vio inclinado hacia Dogecoin, en recientes declaraciones ha influido también en la criptomoneda más sobresaliente. En esta ocasión la situación no sería favorable para el criptomundo, ya que Bitcoin se desplomó por un comunicado que realizó el multimillonario. Te presentamos los detalles a continuación.

La postura de Elon frente a las criptomonedas

Aunque en términos generales Elon Musk apoya a las criptomonedas, su posición frente a alguna de ellas se tornaría diferente.

En un comunicado anterior, por parte de Tesla, se anunció que la empresa dejaría de tomar a BTC como método de pago para vender sus productos. Frente a ese comunicado, Elon se mostró en contra de la criptomoneda argumentando que «su método de minado consume mucha energía, generando un gran impacto ambiental».

Desde ese entonces, el multimillonario recibiría una serie de críticas de varios de sus seguidores, por oponerse a Bitcoin.

Dicho acontecimiento provocó que BTC cayera por debajo de los $50K después de haber alcanzado nuevos máximos históricos. El hecho de que una empresa sobresaliente como Tesla dejara de aceptar Bitcoin representó un golpe duro para el criptomercado.

Si bien parecería que la situación tendería a estabilizarle, la cosa ha cambiado, ya que de nuevo Bitcoin se desplomó con otro anuncio de Elon Musk. Ahora, Tesla no solo estaría dejando de aceptar BTC, sino que también planean vender los que ya tiene en su posesión.

¿Cómo queda BTC ahora?

Con estas nuevas declaraciones, la reacción de los mercados no se haría esperar. Ya desde antes del reciente anuncio la volatilidad estaba presente, pero ahora se tornaría más marcada. Luego de posicionarse en los $49K, el precio de Bitcoin se desplomó hasta debajo de los $45K, añadiendo otro 10% de pérdidas a la caída anterior.

Gráfica del par BTC/USD en la última semana, donde se denota cómo Bitcoin se desplomó después de una caída anterior. Fuente: TradingView.
Gráfica del par BTC/USD en la última semana, donde se denota cómo Bitcoin se desplomó después de una caída anterior. Fuente: TradingView.

Al momento de realizarse esta publicación, el precio de Bitcoin se desplomó hacia los $42,2K. Mientras la oscilación es relativamente estable, las medianas móviles indican una fuerte venta.

  • Capitalización de mercado sobre los $808MM.
  • Volumen diario en los $63,4MM.
  • La caída de la última semana ya supera el 23%, mientras que en las últimas 24 horas sobrepasa el 10%.

Aunque el nuevo desplome no fue tan brusco como el anterior, lo cierto es que otorga plena continuidad a la caída del precio.

Luego de que Tesla por sí misma participara en la cotización de Bitcoin ganando alrededor de $1,5MM, decide ahora vender sus BTC. A pesar de que esto creó un escenario donde Bitcoin se desplomó, los inversores más optimistas mantienen su postura firme. Alegan que sus inversiones son a largo plazo, así que estas caídas «no afectarán» el rendimiento en los períodos venideros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -