viernes, abril 26, 2024

Estrategia para invertir en Bitcoin basada en el indicador Golden Ratio

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Si andas buscando una estrategia simple para comprar y vender Bitcoin en los mejores momentos, entonces la estrategia para invertir que te muestro en esta publicación te puede interesar.

El método está basado en la lectura de un indicador, el cual estaré explicando a continuación. 

Indicador Golden Ratio, base de esta estrategia para invertir en Bitcoin

Creado por el analista Positive Crypto, el Golden Ratio utiliza la proporción áurea y la sucesión por Fibonacci, para explorar la curva de adopción de Bitcoin y los ciclos de mercado, y con ello realizar pronósticos de cómo podría comportarse el precio a mediano y largo plazo. 

El indicador utiliza múltiplos de la media móvil de 350 días del precio de BTC, con lo que se busca identificar posibles áreas de resistencias.

Los múltiplos utilizados hacen referencia a la proporción áurea (1,6), y la sucesión de Fibonacci (0,1,1,2,3,5,8,13,21). 

Gráfico del indicador Golden ratio, base de esta estrategia para invertir en Bitcoin. Fuente: Buy Bitcoin Worldwide.
Gráfico del indicador Golden ratio, base de esta estrategia para invertir en Bitcoin. Fuente: Buy Bitcoin Worldwide.

¿Cómo se debe interpretar el Golden Ratio y cómo puedes hacer con él una estrategia?

Varias de estas multiplicaciones han sido bastante efectivas a lo largo de la historia de Bitcoin. Tanto en forma de resistencia cuando el precio marcaba máximos intra ciclo, así como en el punto más alto de cada ciclo. 

Debido al crecimiento de la capitalización de Bitcoin, cada vez es menor la explosividad del precio observada desde una escala logarítmica. 

Como consecuencia, a medida que la adopción avanza, los máximos de cada ciclo son cada vez más bajos dentro del Golden Ratio. 

En la publicación de Medium donde el creador explica el indicador dice que, si este patrón decreciente en la secuencia de Fibonacci continúa, como ha estado pasando en los últimos 9 años, entonces es posible que el pico de este mercado alcista ronde el área de la 350 DMA x3, misma media móvil que recientemente funcionó como resistencia. 

Así pues, si piensas utilizar este indicador como base para tu estrategia para invertir en Bitcoin podrías: 

  • Dar por sentado el final del rally, debido a que la 350 DMA x3 fue alcanzada y funcionó como una limpia resistencia dinámica. 
  • Seguir a favor de la tendencia alcista a mediano y largo plazo aún vigente, y seguir surfeando el momentum, monitoreando un posible alcance y rechazo de la 350 DMA x5. 
  • Esperar varios años para que el precio salga por debajo del rango de todas las 350 DMA, y aprovechar así descuentos, y prepararte para el siguiente rally. 

¿Qué te pareció este indicador? ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -