viernes, abril 19, 2024

Los 6 mejores ETF para invertir en tecnología Blockchain

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Pese a que las criptomonedas todavía deben enfrentar cuantiosos retos de cara al futuro; la tecnología Blockchain ha probado ser una de las grandes innovaciones del momento. Es por eso que si estás interesados en invertir en esta tecnología con gran perspectiva a futuro; hoy te presentamos los 6 mejores ETF que te permitirán hacerlo.

Los 6 mejores ETF expuestos a Blockchain del 2021

Cada vez son más las empresas que se disponen a explotar las bondades de la tecnología Blockchain dentro de sus rubros particulares; y es que el revolucionario invento está llamado a reconfigurar diversas áreas de la vida; tales como los mecanismos de pagos, traspasos de propiedades, e incluso el rastreo de medicinas recetadas.

Dicho esto, no debe sorprendernos que estimaciones hablen de un gasto de 6.6 mil millones USD en soluciones Blockchain durante el 2021; un aumento del 50% con respecto a 2020. En consecuencia, las oportunidades de retorno a futuro en estas tecnologías son incalculables. Si estás interesado en diversificar tu portafolio y ser parte de esta nueva realidad; estos son los 6 mejores ETFs expuestos al desarrollo Blockchain del año.

1- BLCN ETF

Siren Nasdaq NexGen Economy ETF fue lanzando en el 2018 con la intensión de rastrear el rendimiento del índice Nasdaq Blockchain Economy. El fondo ofrece exposición a más de 70 empresas de todos los países. El BLCN tiene actualmente 303.03 millones USD en activos bajo administración; todo mientras exhibe un índice de gastos de solo 0.68%.

2- BLOK

El Amplify Transformational Data Sharing ETF, es un fondo sumamente interesante que concentra 50 acciones diferentes de distintas partes del mundo. El instrumento financiero ya tiene bajo su tutela más de 1.000 millones USD en activo, con un índice de gasto de 0,71%. En la actualidad, el fondo cuenta con una exposición del 40% dentro de las 10 primeras compañías más relevante del sector; entre las que conseguimos a PayPal, MicroStrategy, Square, Galaxy digital, entre tantas otras.

3- LEGR

El First Trust Indxx Innovative Transaction & Process ETF destaca entre los 6 mejores ETF del sector Blockchain por su enorme diversidad. LEGR nació en el 2018 para dar seguimiento al Indxx Blockchain Index, que es una composición de 100 empresas habilitadoras de la tecnología Blockchain. Desde entonces, el fondo ha logrado aglutinar 93 millones USD en activos. Entre las empresas más destacadas que encontraremos en LEGR están: Oracle, AT&T, NVIDIA y China CITIC Bank.

4- DAPP

VanEck vectors Digital Transformation ETF se manifiesta como una de las opciones más recientes de mercado; razón por la que en la actualidad, solo cuenta con 24 millones USD bajo su administración; sin embargo, esto no lo hace menos atractivo. El fondo tiene un índice de gastos del 0,65% y una asignación del 56,98% en sus 10 principales posiciones, entre las que encontramos grandes empresas como: NVIDIA, PayPal, Riot Blockchain, Taiwan Semiconductor y Galaxy Digital.

5- KOIN

Del mismo modo, encontramos al Capital Link Global Fintech Leaders ETF. El instrumento aglutina principalmente a empresas proveedoras de activos digitales y aquellas que buscan otorgar soluciones basándose en la automatización; razón por la que encontramos a grandes nombres como Intel, Mastercard, Visa y PayPal. Similar a lo visto anteriormente, KOIN cuenta con un capital de 27 millones USD; todo con un promedio de gasto del 0,65%.

6- Bitwise Crypto Industry Innovators ETF

Finalmente, encontramos al Bitwise Crypto Industry Innovators, como el último entre los 6 mejores ETF del 2021 expuestos a la tecnología Blockchain. Vale decir que el instrumento financiero está disponible desde el 11 de mayo de este año; por lo que aún no dispone de cuantiosas cantidades de capital como en los casos anteriores. Sin embargo, es importante señalar que al menos el 85% del índice se enfoca en empresas dedicadas al minado e intercambio de criptomonedas; razón por la que funge como una opción sumamente lucrativa de cara al futuro.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -