El inminente crash sufrido por el Bitcoin en el último mes, ha sido favorable para aquellos que no han dejado de creer en la criptomoneda.
Jeffrey Wang, jefe de las Américas en The Amber Group, dijo en una entrevista para el portal Yahoo Finance que, de ahora en adelante los interesados en invertir en criptomonedas tendrán que evaluar mejor sus movimientos.
El experto en criptografía recomendó buscar aquellos proyectos que estén añadiendo valor, preferiblemente aquellos donde los tokenomics tengan sentido.
Además, añadió que si eres un creyente a medio plazo tienes que promediar. «Creo que sólo hay que promediar y mantener a medio plazo»; esto, haciendo referencia a la estrategia de comprar independientemente del precio en el que se mueva el activo, reduciendo la exposición a alta volatilidad del mismo.
Las declaraciones de Wang salen a relucir luego de haber pasado un mes donde los toros se han visto afectados considerablemente; tanto por los tweets del CEO de Tesla, como por el temor de que las criptomonedas sean reguladas a nivel gubernamental y global.
Debemos recordar que el precio del BTC se fue en caída libre recientemente hasta los $30.000; perdiendo más de un 40% luego de haber alcanzado un máximo histórico de $64.829 dólares a mediados de abril; dando la posibilidad un crash inminente.
Al momento de la redacción el Bitcoin se negocia en torno a los US$ 37.500, luego de haber tocado un máximo diario en los US$ 38.200.
Algunos en Wall Street advierten que el riesgo de acentuación del crash del Bitcoin sigue siendo elevado
Nikolaos Panigirtzoglou, experto en Bitcoin, cree que la fuerte caída sufrida durante el mes de mayo debilitó la demanda institucional. Por ende hará que los precios se mantengan bajos por algún tiempo.
Panigirtzoglou, sostiene en una nueva nota a los clientes que, el valor justo a medio plazo del Bitcoin está en el rango de 24.000 a 36.000 dólares. Esto debido a la volatilidad del BTC en relación con el oro reduciendo el atractivo del oro digital frente al tradicional.