domingo, octubre 24, 2021

Informe revela que gigantes de los chips están ganando más dinero a medida que aumenta la escasez de semiconductores

Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo con un análisis reciente de la firma de investigación TrendForce ha arrojado que, 10 empresas de fabricación de chips ha visto crecer sus ganancias en el primer trimestre de 2021. Los cuales corresponden al primer trimestre de 2021.

Según lo que arrojó la firma TrendForce, los ingresos totales trimestrales combinados de los gigantes de los chips aumentaron a un récord de 22,75 mil millones de dólares en el primer trimestre. El ranking señala que, TSMC mantuvo su primer lugar con ingresos trimestrales de USD 12,9 millones, lo que sería un aumento del 2% intertrimestral.

La escasez global de chips semiconductores va camino de convertirse en uno de los fenómenos económicos más relevantes del año junto al retorno de la inflación. Se ha escrito mucho sobre los problemas de los fabricantes de coches, videoconsolas o teléfonos para mantener su producción por la falta de chips.

Sin embargo, la situación lejos de mejorar parece haber empeorado. Y si se mira a los próximos meses existen grandes riesgos que amenazan con torpedear a los productores de chips. Generando una escasez mucho más aguda y peligrosa para la economía.

Los chips se utilizan en todo, desde automóviles y consolas de juegos hasta lavadoras y cepillos de dientes. Forman parte de la sangre vital de la economía mundial y son vitales para muchas de las industrias más importantes del mundo. Pero también escasean, y la escasez podría durar hasta 2023.

Ahora bien, el informe también agregó que, alrededor del 57% de los ingresos de la fundición de chips del mundo en el último trimestre fueron generados por un fabricante de chips taiwanés: Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp.

Cómo TSMC se convirtió en el principal fabricante mundial de chips

Los chips de 7, 12 y 16 nanómetros (nm) de TSMC son los principales impulsores de ingresos de la compañía, según TrendForce.

«Los ingresos del servicio de fundición de 7 nm han seguido aumentando a un ritmo estable gracias a los pedidos de AMD, MediaTek y Qualcomm». Dijo Chiao, y agregó que las ventas aumentaron un 23% en el último trimestre.

La Compañía de Fabricación de Semiconductores de Taiwán, y se ha convertido en la gran dominadora del negocio de la venta de circuitos integrados, los conocidos como chips, a nivel mundial.

Junto con sus empresas subsidiarias, tiene más de 51.000 empleados. Sus chips se utilizan en informática, comunicaciones, automoción y un largo etcétera de ramas de la industria.

Desde su sede en el Parque Científico de Hsinchu, en Taiwán, TSMC se ha convertido en una de las compañías más valiosas e indispensables de un mundo que, más en la era de la pandemia, depende de los diminutos artefactos que fabrica.

Y pese a que muchos en el mercado le auguraron dificultades por las disputas comerciales entre Estados Unidos y China. Y, las ambiciones de China sobre Taiwán, TSMC conserva una fortaleza por ahora inalcanzable para sus competidores.

Por su parte, la Unión Europea han dicho que quieren ser más autosuficientes cuando se trata de semiconductores. Ya que la gran mayoría de los gigantes de los chips del mundo se fabrican en Asia.

Caídas para Samsung

Por otra parte, el gigante surcoreano de chips Samsung vio caer sus ingresos por fundición un 2% en el último trimestre a $ 4,1 mil millones.

Lo que se debe en parte a que la extraña tormenta invernal de febrero en Texas. Que provocó cortes de energía en Austin y obligó a Samsung a dejar temporalmente de producir chips en una de sus plantas en el estado.

Por lo pronto, TrendForce espera que las fundiciones de chips experimenten un mayor crecimiento de los ingresos. Al experimentar un aumento del 1 al 3% intertrimestral para el segundo trimestre de 2021.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -