jueves, junio 17, 2021

10 acciones en los que los multimillonarios invierten dinero

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

A la llegada de una oleada de nuevos inversores, se encuentran muchas acciones en  las que se podrían invertir capitales. Mientras las inversiones más grandes se concentran en valores estratégicos, los minoristas están a la expectativa de aquellas acciones con potencial a futuro. Dentro de esta situación, los multimillonarios invierten dinero en acciones sobresalientes, las cuales Dan Burrows, de la editorial Kiplinger, resalta en una publicación.

Las tiendas minoristas

Una de las ramas de la economía que Burrows destaca es las ventas al por menor. Dentro de esta clasificación posiciona 2 grandes de la industria, Amazon y Walmart.

Por su lado, Amazon siendo una de las minoristas online más importantes constituye un valor de mercado actual en los $1.6B. Tomando como ejemplo a los inversores de la compañía, se nombra a Stephen Mandel de Lone Pine Capital. En su cartera de inversión, Amazon representa un 5,4%, considerando que el patrimonio de Mandel se valora en $4MM aproximadamente.

En el caso de Walmart (WMT), con un valor de $400MM y donde los multimillonarios invierten dinero, está Ray Dalio, de Bridgewater Associates. Si bien en la recopilación de Dan se resalta la importancia de que al menos un 5% de las carteras sea invertido en las compañías para entrar en la lista, este caso es particular. Dalio tiene invertido un 4,3% de su capital en la compañía minorista.

En una publicación de Dan Burrows, de la editorial Kiplinger, se mencionas varios valores sobresalientes (dentro de ellos las tiendas minoristas), donde los multimillonarios invierten dinero este 2021.
En una publicación de Dan Burrows, de la editorial Kiplinger, se mencionan varios valores sobresalientes (entre ellos las tiendas minoristas), donde los multimillonarios invierten dinero este 2021.

El sector de la salud

En este apartado se encuentran firmas que si bien no son las más sobresalientes en la bolsa, representan un valor agregado resaltable. Dan menciona a los valores de Johnson & Johnson y UnitedHealth Group.

Con respecto a JNJ, ACR Alpine Capital Research es uno de los inversores. Con un capital de $115,8M invertido, el gigante farmacéutico representa un 6,3% de activos en la cartera del asesor ACR. Esa cantidad de dinero invertida, representarían un total de 704.842 acciones.

En la posición de UnitedHealth Group, los multimillonarios invierten dinero también. Con un valor de mercado en los $388,7MM y siendo una de las aseguradoras de salud más importantes, tiene un puesto sobresaliente en Wall Street.

Representando un 5,7% de la cartera, UNH es la tercera mayor posición del fondo Allen Investment Management, sólo por detrás de Alphabet y Facebook. Su participación es de 990.525 acciones, teniendo un valor de $368,5M al final del primer trimestre del año.

Telecomunicaciones y entretenimiento

Dentro de este otro sector también se encuentran acciones que te toman muy en cuenta cuando los multimillonarios invierten dinero. Tal es el caso de Comcast, la empresa de telecomunicaciones más grande en el Reino Unido. Para su caso particular, Burrows destaca al fondo de cobertura Rothschild & Company Wealth Management UK.

Este fondo tiene alrededor de un 9% de su cartera con un patrimonio de $16,4MM invertido en acciones CMCSA. Con la llegada de la pandemia, los paquetes de televisión por cable y navegación en Internet resaltarían la importancia de la compañía en los tiempos actuales.

Además de las telecomunicaciones, adentrándose en el mundo del entretenimiento, Dan Burrows menciona a Walt Disney. El gigante de la industria se vio en aprietas tras la llegada del COVID-19, pues muchos de los atractivos como los parques temáticos y salas de cine cerrarían al dar paso a la cuarentena. No obstante, en el rendimiento del primer trimestre de 2021, los retornos accionarios incrementaron ante la posibilidad de una reapertura económica.

Es por esto, que algunos entes multimillonarios invierten dinero en el entretenimiento, resaltando además las plataformas de streaming para el hogar, como Disney+, quien tuvo un éxito rotundo.

En este escenario, Kirkoswald Asset Management, fondo de cobertura neoyorquino, posee alrededor de un 16,5% de su cartera invertido en Disney (DIS).

Los grandes tecnológicos

No se podría completar la lista sin que Dan Burrows mencionara a los grandes de la tecnología. En este apartado, resalta valores conocidos como Intel, Microsoft, Adobe y Tesla.

Por parte de Intel (INTC), que se valora en unos $230,7MM, se muestra a Cavalry Managemente Group como uno de los inversores. Compró alrededor de 1,7M de acciones valoradas en $111,6M al finalizar el primer trimestre del año. Si bien Intel no se encuentra con rendimientos excepcionales, algunos analistas recomendarían hacer holdingh. Cavalry invirtió un poco más del 10% de su cartera.

En el caso de Microsoft, es muy sobresaliente también cuando los multimillonarios invierten dinero. Burrows habla de la participación de Chase Coleman III con Tiger Global Management. Menciona que el fondo posee 13,7 millones de acciones, con un valor de 3.200 millones de dólares y representando un 7,4% de su cartera.

Continuando con Adobe, una importante desarrolladora de software, recibe inversión por parte de Atalan Capital Partners. El fondo de cobertura aumentó en un 35% su participación el trimestre pasado, llegando a  295.000 acciones por valor de $140,2M el 31 de marzo. Con ello representaría el 9,6% de su cartera.

Finalizando con el gigante de vehículos eléctricos, Tesla, Dan Burrows habla de Ark Invest. El fondo liderado por Cathie Wood tiene ahora un 7,6% de su cartera destinado a las acciones TSLA. Su participación aumentó en el primer trimestre del 2021 en un 39% o 1,7M de acciones.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -