domingo, mayo 26, 2024

Rothschild Investment aumenta su cripto participación en GBTC

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Como una demostración del aumento de la demanda institucional de Bitcoin, Rothschild Investment Corporation aumentó su participación en el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) un 20% desde octubre.

Aumentando la cripto exposición en Bitcoin

A lo largo de los últimos meses, la cripto comunidad ha observado con asombro el auge de la demanda de la cripto líder por parte de los grandes inversores, siendo incluso uno de los principales catalizadores de su precio.

En este sentido, vale mencionar que, el fondo de Bitcoin de Grayscale (GBTC) ha sido, de hecho, una rampa de acceso clave al cripto mercado para los inversores institucionales. Y, como prueba de ello, Rothschild, una institución financiera líder, ha aumentado en gran medida su exposición a Bitcoin a través del GBTC.

De acuerdo con una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), la compañía ahora posee 30.454 acciones de GBTC al 31 de diciembre de 2020, según el formulario 13F-HR, también conocido como el informe de tenencias de administradores institucionales. 

El asunto es que, en la presentación anterior en octubre 2020, la compañía tenía a penas 24.500 acciones. Por consiguiente, en aproximadamente 2 meses, Rothschild aumentó su exposición a cripto en un 20%.

Y, además, la compañía reveló que sus acciones en el fideicomiso valían aproximadamente USD 975.000 a fines de 2020.

La demanda institucional por Bitcoin ha impulsado en gran medida al fondo de Grayscale. De hecho, el cripto fondo GBTC ahora tiene más de USD 20 mil millones en activos bajo administración. Sin mencionar que, durante el cuatro trimestre, el cripto fondo recolectó USD 217,1 millones semanales en promedio.

No obstante, debemos de tener en cuenta que, Rothschild aumentó su exposición a Bitcoin durante un momento crucial en el cripto mercado. Desde diciembre Bitcoin ha perdido en gran medida el impulso alcista que alcanzó su cúspide a principios de enero.

Pero, a pesar de ello, los números de Grayscale continúan demostrando que, a pesar del enfriamiento de la cripto líder, los inversores institucionales continúan demandando Bitcoin.

De hecho, vale mencionar que, tras su reapertura el 15 de enero, el Bitcoin Trust de Grayscale vio una afluencia de fondos valorados en USD 1,2 millones en una semana; superando el promedio previamente mencionado de USD 217 millones recaudados por semana.

Del mismo modo, la cantidad de ballenas de Bitcoin ha aumentado de forma constante, incluso a pesar del comportamiento de precios de la cripto. Aun así el futuro de la cripto líder permanece siendo incierto.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -