miércoles, junio 19, 2024

Comienza una guerra entre fondos de inversión en Bitcoin GBTC vs OBTC

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Finalmente a Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el fondo de inversión en Bitcoin más grande del mundo, le ha salido competencia en Osprey Bitcoin Trust (OBTC). Lo que seguro comenzará una guerra entre fondos, en los que seguramente salga ganador Bitcoin.

GBTC vs. OBTC guerra de fondos

Una empresa de inversión llamada Osprey Funds, es la subsidiaria digital de REX Shares, el cual a su vez es un proveedor de productos cotizados en bolsa o ETP. La Compañía se especializa en la creación de vehículos de inversión que resuelven desafíos específicos de acceso o eficiencia en carteras de inversionistas y comerciantes.

Esta empresa está ofreciendo un fondo OTC de Bitcoin bajo el símbolo de cotización OBTC para instituciones e inversores privados. Similar al fondo ofrecido por Grayscale GBTC, pero con una clara diferencia, con tarifas muchas más bajas.

«Osprey Bitcoin Trust OBTC proporciona un fácil acceso a Bitcoin. Con una tarifa de administración del 0,49%, es el fondo de menor costo de todo el mercado». Se lee en la página principal de la cripto firma de inversión.

Según el equipo detrás de la firma, OBTC comenzó a cotizar libremente en los mercados OTC el día de ayer 15 de enero. Gracias a que este cumplió con todos los requisitos, anteriormente finalizados por GBTC, con los reguladores estadounidenses.

El principal competidor, y líder de mercado GBTC, es uno de los mayores Hodl de BTC del mundo, con más de 500.000 BTC bajo su manejo. Pero, a diferencia de OBTC, GBTC cobra un 2% de tarifa de administración y custodia anualmente. Lo que representa una diferencia de 4 veces vs. el nuevo fondo.

El cripto mercado reacciona positivamente a la llegada de un nuevo competidor

Uno de los pilares fundamentales del mundo de las criptomonedas es la descentralización. Por lo que, el hecho de que exista un solo gran competidor como Grayscale con su GBTC, impulsa a la centralización de los BTC, y del poder.

Por lo que, la llegada de OBTC no solo pretende capturar participación de mercado, sino que generará que menos BTC estén en manos de una sola organización y que los inversores se enfrentan a tarifas más bajas. Lo que sin dudas impulsará aún más la inversión institucional, y con ello el aumento de la escasez de BTC.

«Yo diría que definitivamente OBTC va tras GBTC. En los niveles de activos actuales, Grayscale está obteniendo alrededor de $469 millones de ganancias solo por GBTC. Era solo cuestión de tiempo antes de que alguien fuera tras parte de esas ganancias». Expresó el analista de Bloomberg Intelligence, James Seyffart.

Por otro lado, a Michael Sonnenshein, director ejecutivo de Grayscale, ha expresado que ven con buenos ojos la llegada de más competidores al mercado de fondos de inversión. Ya que, esto les da más renombre y madurez a un mercado creciente y prácticamente nuevo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -