viernes, abril 26, 2024

Goldman Sachs entrará al cripto mercado

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Por muchos años, las instituciones financieras tradicionales fueron las principales críticas de Bitcoin y las criptomonedas. Y ninguna institución fue más crítica que Goldman Sachs, el banco de inversiones que en más de una ocasión calificó a Bitcoin de instrumento meramente especulativo. Sin embargo, las cosas parecen haber cambiado, pues según se ha dado a conocer, todas las señales indican que Goldman Sachs entrará al cripto mercado muy pronto.

Un cambio de actitud

Hace tan solo tres años atrás, la revolución que está ocurriendo en el mercado financiero no hubiese sido siquiera imaginable. Y es que, por mucho tiempo los grandes bancos fueron los principales voceros de las posiciones cripto escépticas dentro de los mercados financieros tradicionales. Viendo en criptomonedas como Bitcoin simples productos especulativos sin un valor real que sustente su valor.

Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar desde el año pasado. Cuando la creación de una infraestructura sólida en torno a los criptoactivos, gracias a la acción de empresas como Binance o Grayscale, llevó a que grandes inversionistas institucionales empezaran a ingresar en masa al cripto mercado. Invirtiendo millones de dólares en criptomonedas, y siendo los principales causantes del gran rally alcista en el precio de Bitcoin.

Esto ha hecho imposible que empresas como Goldman Sachs sigan ignorando la existencia de las criptomonedas. Pues, las mismas apuntan a convertirse en uno de los mercados más importantes de los próximos años. Y, por lo tanto, en una oportunidad que podrían perder si no empiezan a preparar el lanzamiento de sus propios productos para el mismo. Justamente lo que parece que está por hacer Goldman Sachs.

La estrategia de Goldman Sachs para el cripto mercado

Así, Goldman Sachs ha lanzado una petición por información (RFI por sus siglas en inglés) para explorar los servicios de custodia de activos digitales, según una fuente dentro del banco. Esta petición por información parece que ha venido circulando entre empresas que ofrecen estos servicios desde, por lo menos, finales de 2020. Por otra parte, la misma fuente también comentó que los planes del banco serían evidentes muy pronto.

Al igual que JPMorgan, hemos emitido un RFI buscando custodias digitales. Estamos explorando ampliamente la custodia digital y decidiendo cuál es el siguiente paso

Fuente anónima de Goldman Sachs

Al dar este paso, Goldman Sachs solo se estaría poniendo al día frente a otros actores del mundo financiero como JPMorgan, los cuales se encuentran mucho más avanzados en la materia. Esto al mismo tiempo que Anchored, una compañía con sede en San Francisco, recibía una aprobación condicional por parte de la Office of the Comptroller of the Currency (OCC) para convertirse en el primer banco digital nacional.

De momento, los planes exactos de Goldman Sachs son desconocidos. Aunque se ha especulado sobre la posibilidad de que Goldman Sachs entrará al cripto mercado, empezando a trabajar con distintas stablecoins. Siendo todo esto parte de una amplia estrategia digital por parte del banco de inversiones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -