domingo, mayo 26, 2024

Índice FTSE 100 se prepara para un impulso alcista

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El FTSE 100 es el índice bursátil más grande y relevante de la Bolsa de Valores de Londres. Lo componen las 100 compañías más grandes de Reino Unido por capitalización de mercado, y funciona como un amplio indicador del rendimiento financiero de las empresas de la misma región. 

Hoy mientras esta publicación es redactada el FTSE 100 o UK100 se sitúa en los 6.659,93 puntos, acumulando una leve ganancia del 0,4% en las últimas 24 horas. 

Al igual que gran parte de los mercados financieros, este índice también se vio bastante afectado por la brusca caída ocurrida en marzo de 2020. 

Sin embargo, actualmente el FTSE 100 está recuperándose con fuerza de todas esas pérdidas, e incluso logró borrar la peor parte. 

Gracias a esto ahora está envuelto en una tendencia alcista a corto plazo. A mediano plazo aún existen ciertos riesgos debido a lo inestable que es la situación económica actual, pero de momento no hay señal que nos diga que una gran caída va a ocurrir de nuevo.

Puntos clave a tener en cuenta esta semana en el índice FTSE 100

1- Tendencia alcista

Es indudable el apetito por el riesgo de los inversores, aumentando a medida que las vacunas hacen que el final de la pandemia se vea más cerca, y por estímulos fiscales que pueden estar impulsando aún más el rally alcista de las bolsas. 

La estructura técnica que trae el índice FTSE 100 es claramente alcista, por lo que la mejor forma de sacarle provecho a corto plazo es yendo a favor de esta dirección. 

2- Soportes/resistencias clave

Sabiendo que la fuerza predominante es alcista deberíamos priorizar las compras, ¿pero cuándo? Me atrevo a decir que debido al poco volumen bajista de los últimos días, pronto los toros deberían volver. 

El gráfico diario nos muestra un retroceso en forma de cuña, que probablemente termine rompiendo al alza. 

Aún no hay confirmación de que los toros hayan regresado, y para que ello pase la resistencia en los $6.789,85 debe ser atravesada con fuerza. 

Si el FTSE pierde el soporte en los 6.674,73 puntos, se abrirá espacio para una corrección más amplia antes de una nueva subida. 

Gráfico diario del FTSE 100. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del FTSE 100. Fuente: TradingView.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -