viernes, marzo 29, 2024

¿Cómo aprovechar los análisis de usuarios en TradingView?

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

En esta ocasión nos corresponde desarrollar la 5ta parte de esta serie de artículos dedicados a enseñar a usar TradingView, una de las mejores plataformas para análisis técnico.

Específicamente hoy estaré explicando cómo aprovechar la sección de ideas de trading que ofrece esta aplicación. 

Antes de comenzar, te recomiendo visites las otras partes de esta serie de publicaciones, para ello te dejo los enlaces a continuación. 

Sin más que decir, empecemos. 

¿Cómo abrir la sección de análisis de usuarios en TradingView?

Para acceder a los análisis que comparten los usuarios, primero debes dirigirte a la pantalla de inicio de TradingView. 

Allí encontrarás un menú principal ubicado en la parte superior. Dentro de este, coloca el clic sobre el botón «Ideas». 

Si solo posicionas el mouse sobre el botón se despliega un submenú, en el que podrás filtrar el tipo de análisis que deseas. 

Abrir ideas en TradingView.
Abrir ideas en TradingView.

Lo que contiene el submenú de «Ideas»

  • Selección de editores: Acá encuentras una serie de ideas donde se prioriza la atención en nuevos autores, así como en contenido exclusivo y de mayor relevancia. 
  • Autores seguidos: Debido a que la sección de ideas funciona como una red social, los usuarios pueden interactuar con las ideas de otros. Así pues, a los autores que sigas, te aparecerán en esta sección de forma ordenada según la relevancia de cada uno. 
  • Clase de activo: Desde esta opción puede acceder a análisis de usuarios de TradingView, organizados según el mercado al que pertenezcan, bien sea de criptomonedas, divisas, acciones, índices, futuros o bonos. 
  • Análisis de tendencia: Accede a análisis basados en las tendencias. Acá también puedes filtrar aún más las ideas al seleccionar bien sean análisis de tendencia realizados con soportes y resistencias, Fibonacci, puntos pivote, líneas de tendencia, periodicidad, fractales, etc. 
  • Patrones armónicos: En esta categoría podrás encontrar análisis que se basan exclusivamente en patrones armónicos, tales como AB=CD, Gartley, Murciélago, Cangrejo, 5-0, etc. 
  • Patrones gráficos: También conocidos como figuras chartistas, en esta sección encontrarás análisis basados en patrones como el Hombro Cabeza Hombro, banderines, triángulos, taza con asa, entre otros. 
  • Indicadores técnicos: Acá encuentras análisis para quienes gustan operar siguiendo señales arrojadas por indicadores tales como osciladores, volatilidad, volumen, etc. 
  • Análisis de Ondas: Encuentra ideas basadas en ondas de Elliot, de Wolfe, Neo, etc. 
  • Gann: Ve ideas de quienes utilizan las herramientas técnicas conocidas como abanico, cuadrado y cuadro de Gann. 
  • Análisis fundamental: Encuentra ideas basadas en datos fundamentales detrás de los activos tales como las ganancias, crecimiento, valor y dividendos. 
  • Más allá del análisis técnico: En la última categoría, pero no menos importante, encontrarás ayuda relacionada con la gestión del riesgo, psicología, plan de trading, etc. 

¿Cómo aprovechar las ideas de trading de TV?

Para este ejemplo utilizaré la subcategoría de «Ideas» ubicada en «Clase de activo», y que lleva por nombre «Criptomonedas». 

Ideas de trading de ‘’Criptomonedas’’ en TradingView.
Ideas de trading de «Criptomonedas» en TradingView. 

Ordenadas por relevancia, en este segmento aparece actualmente en primer lugar un análisis del usuario de TradingView «Ozzy Master». Veamos lo que este nos tiene para mostrar.  

Ideas de trading para el mercado de criptomonedas. Fuente: TradingView.
Ideas de trading para el mercado de criptomonedas. Fuente: TradingView

Cuando damos clic al análisis ingresamos directamente al gráfico donde el usuario ofrece su idea de trading.

En este ejemplo el usuario marcó un pequeño canal ascendente en el gráfico BTC vs USDT con velas de 3 horas, indicando 2 posibles zonas de venta, la primera aledaña a los $60.000, y la siguiente en los $61.400. 

Pone como objetivo de toma de ganancias los $56.250 aproximadamente. Pero, añade que esta sería la primera zona, pues la segunda está por debajo de los $50.000. 

A pesar de que no coloca un precio de toma de pérdidas o stop loss, podríamos asumir que piensa colocarlo un poco por encima de las zonas de entrada, quizás en los $62.000. 

Ya teniendo todos los parámetros, es cuestión de esperar la reacción del precio en la zona esperada, o bien puedes colocar órdenes automáticas. 

Como pudiste observar no se trata de una señal de trading, sino más bien una proyección. Por esta razón deberías tener algunos conocimientos, aunque sean básicos. En algunos casos puedes conseguir parámetros más específicos; sin embargo, no dejan de ser solo ideas. 

Análisis del usuario de TradingView Ozzy Master.
Análisis de usuario de TradingView Ozzy Master. 

Así llegamos al final de esta publicación, si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios, estaré encantado de responderla. 

Mantente atento a las siguientes entregas de este mini curso para aprender a utilizar la plataforma de análisis técnico TradingView.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -