lunes, mayo 17, 2021
Inicio Traders TradingView: ¿Qué indicadores están disponibles?

TradingView: ¿Qué indicadores están disponibles?

Estamos en la 3era parte de esta serie. Si no has revisado las otras entregas, a continuación te dejo los enlaces para que lo hagas. Hoy estaremos revisando qué indicadores se encuentran en TradingView, sin más que decir comencemos. 

¿Cómo abrir indicadores en TradingView?

Si estás de cero en esta plataforma te será de ayuda que te explique donde se encuentran ubicadas los indicadores. 

Luego de abrir el apartado «Gráfico», encontrarás una barra superior. Allí, el 4to botón de izquierda a derecha es el de «Indicadores y estrategias». 

Como abrir indicadores en TradingView.
Como abrir indicadores en TradingView.

Dando clic allí entras al menú de navegación donde se encuentran los cientos de scripts diseñados para ayudarte en el análisis técnico. 

Separados por distintos tipos tal como lo hacen en TradingView, a continuación te estaré explicando los indicadores que puedes encontrar en esta plataforma. 

Menú de indicadores en TradingView.
Menú de indicadores en TradingView

Indicadores disponibles en TV

Si, la abreviación es del nombre de la plataforma, no de la televisión, es solo una forma para no tener que repetirla tanto. 

Son realmente muchísimos los indicadores que se encuentran en esta aplicación, Es casi improbable que los llegues a usar todos, así como difícil que los nombre todos acá. Sin embargo revisaremos los más importantes. 

Como comenté, el menú de navegación se encuentra separado por secciones, y así lo vamos a chequear en esta publicación. 

Mis scripts 

Tan amplia es la capacidad de TradingView que en la sección «Mis scripts» puedes desarrollar tu propio indicador o modificar uno existente, utilizando el motor de scripting personalizado de la plataforma. 

Incorporados

En esta sección encontramos los indicadores más importantes, creados y publicados por el mismo TV. 

Ordenados por orden alfabético, podemos tomar de acá indicadores tales como Alligator de Williams, bandas de Bollinger, canales de Donchian, coeficiente de correlación, medias móviles, índice de fuerza relativa, osciladores y estrategias de diversos tipos, puntos pivote, volumen, volatilidad y muchos más.

Patrones de vela

Si te gusta analizar la acción del precio y aún no tienes mucha experiencia, entonces este segmento te interesa. 

En la sección Patrones de velas puede encontrar indicadores que señala cuando aparecen en el gráfico dojis, haramis, engulfing, evening star, inverted hammer, tweezer top, etc. 

Sin duda alguna un apartado muy útil que por sí solo puede ayudarte a crear una estrategia de trading e inversión rentable. 

Perfil de volumen 

Un segmento un poco más pequeño, pero no por ello deja de ser útil. Acá encuentras 4 indicadores: rango fijo, volumen de la sesión, sesión volumen HD, rango visible. 

Todos se encuentran disponibles solo para la versión paga de la plataforma, debido a la valiosa información que ofrece cada uno. 

Librería pública

La parte más grande del menú de navegación. Acá encontrarás cientos, quizás miles, de indicadores creados por los propios usuarios de TradingView, y que los comparten para que los demás puedan sacar provecho de los mismos. 

Ordenados por relevancia encuentras indicadores como Squeeze Momentum Indicator, MacD custom Indicator Multiple Time Frame, CM_William_Vix_ FIX, ADX and DI, y muchísimos más. 

Acá realmente puedes encontrar muchos de utilidad, es cuestión de probar por tu propia cuenta e investigar de qué se trata, por lo general son modificaciones de indicadores populares. 

Yo particularmente suelo utilizar 2 indicadores de esta sección, los cuales son Session del editor Jrfxaddict para observar cuando abren y cierran las bolsas más importantes del mundo, y Multiple Moving Averages de d_coin para tener varias medias móviles sin necesidad de tener que abrir y ocultar una por una. 

Gráfico de TradingView con indicadores. Fuente: TradingView.
Gráfico de TradingView con indicadores. Fuente: TradingView

Hemos llegado al final de esta parte del curso dedicada a los indicadores disponibles en TradingView. 

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios. Mantente atento a nuestras próximas publicaciones, aún falta un buen tramo por desarrollar de este mini curso.

Avatar
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente