jueves, abril 25, 2024

Goldman Sachs hizo una venta de $ 10.5 mil millones en acciones en una ola de comercio en bloque

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

En el mundo de las finanzas puede suceder cualquier cosa, un segundo las acciones que tienes están en el cielo y al otro pueden caer. Pero, ¿qué pasa cuando una empresa grande repentinamente es la causa de esa caída? Esto es lo que pasó con Goldman Sachs Group Inc. Cuando liquidó el viernes acciones por un valor de USD 10.500 millones en operaciones de comercio en bloque. Este suceso formó parte de una sorprendente ola de ventas que borró 35.000 millones de dólares de los valores de las acciones líderes que van desde gigantes tecnológicos chinos hasta conglomerados de medios estadounidenses.

En las operaciones en bloque, grandes volúmenes de valores se negocian de forma privada entre las partes, generalmente fuera del mercado abierto.

Específicamente, Goldman Sachs vendió acciones de Baidu Inc., Tencent Music Entertainment Group y Vipshop Holdings Ltd. por un valor de USD 6.600 millones antes de que se abriera el mercado en los EE. UU. Ese movimiento fue seguido por la venta de USD 3.900 millones en acciones de ViacomCBS Inc., Discovery Inc., Farfetch Ltd., iQiyi Inc. y GSX Techedu Inc. Algunas de las operaciones superaron los mil millones de dólares en empresas individuales. Toda esta información fue publicada por Bloomberg.

¿Quién está detrás de esta venta de acciones realizada por Goldman Sachs?

Wall Street especula colectivamente sobre la identidad del vendedor o vendedores misteriosos. La liquidación provocó oscilaciones de precios para todas las acciones involucradas en las transacciones de alto volumen, sacudiendo a los comerciantes y provocando que se hablara de que un fondo de cobertura o una oficina familiar estaba en problemas y se veía obligado a vender.

Varios bancos de inversión importantes vinculados al fondo de cobertura Archegos Capital Management LLC liquidaron participaciones, lo que contribuyó a la caída de los precios de las acciones de ViacomCBS y Discovery. Por su parte, CNBC informó que las ventas forzadas de Archegos probablemente estaban relacionadas con llamadas de margen en posiciones fuertemente apalancadas. Los portavoces de Goldman Sachs, de Archegos y Morgan Stanley no han emitido comentarios hasta el momento.

¿Cuáles fueron las consecuencias de estas operaciones de comercio en bloque?

La liquidación del viernes arrastró a la baja a compañías como Alibaba Group Holding Ltd. y NetEase Inc. Los pares se recuperaron más tarde después de que los comerciantes dijeron que la noticia de las ofertas disminuyó los temores de que se estaba desarrollando un comercio más amplio en todo el sector.

Ese repunte tardío impulsó al alza un índice de empresas dedicadas a negocios relacionados con Internet en China y los EE. UU. La medida también detuvo una ola de ventas de tres días y, al mismo tiempo, registró una caída de alrededor del 6,5% durante la semana.

Por otro lado, ya las acciones chinas han estado bajo presión después de una advertencia de la Comisión de Bolsa y Valores. Esa advertencia es que la institución está tomando medidas para obligar a las empresas de contabilidad a permitir que los reguladores estadounidenses revisen las auditorías financieras de las empresas extranjeras. La sanción por incumplimiento es la expulsión de las bolsas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -