jueves, abril 18, 2024

¿Qué osciladores están disponibles en TradingView?

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Estamos en la 4ta parte de este curso de TradingView, hoy estaré mostrándote los osciladores que se encuentran disponibles en esta aplicación.

Si no has visto las anteriores entregas de esta serie de publicaciones, te invito a que lo hagas dando clic en los enlaces a continuación. 

Sin más que decir, comencemos. 

¿Qué es un oscilador en el análisis técnico?

Son indicadores basados en una fórmula matemática que reflejan un resultado a partir de calcular cotizaciones de precios y datos históricos, utilizados para realizar previsión de cuál será la posible evolución del precio.

Realizar estos cálculos matemáticos serían bastante difíciles y tediosos en la práctica, por lo que las plataformas de análisis técnico los incorporan para ser integrados al gráfico de forma visual de forma fácilmente digerible. 

Osciladores disponibles en TradingView

La forma más sencilla de acceder a los osciladores es colocar en la barra de búsqueda del menú «indicadores» las letras «oscil», de esta forma aparecerán tanto los que están escritos en español incorporados a TradingView, como lo que publican los usuarios a través de la librería pública, la mayoría en inglés. 

Ahora veamos los que se encuentran disponibles: 

Incorporados

Publicados por la misma plataforma, los incorporados son los más importantes y populares.

Acá encontramos los siguientes osciladores:

  • Asombroso: Utilizado para medir el impulso del mercado. Calcula la diferencia de un promedio móvil simple de 34 periodo y otro de 5 periodos. Se usa generalmente para confirmar tendencia o anticipar reversiones. 
  • Chaikin: Utiliza la información del indicador ADL, y aplica dos promedios móviles exponenciales de longitud variable. El valor se obtiene restando el valor de la EMA del ADL a más largo plazo de la EMA a más corto plazo del ADL. Sirve para conocer los cambios del impulso, ayudando a anticipar los cambios de tendencia. 
  • Momento de Chande: Es un indicador de impulso, diseñado para rastrear el movimiento e impulso de un valor. Se calcula tomando la diferencia entre la suma de las ganancias y las pérdidas recientes, y luego dividiéndolo por la suma de todos los movimientos del precio durante el mismo periodo. 
  • Precios: Utilizado para medir el impulso. Similar al MACD, el oscilador de precios utiliza dos primeros móviles de diferentes longitudes para identificar la tendencia y su duración. Luego toma la diferencia entre esos valores para trazar un promedio, en forma de un histograma que oscila por encima y por debajo de una línea cero central. 
  • Volumen: Es un indicador compuesto por dos promedios móviles de diferentes longitudes que rodean al volumen. El valor lento se resta al rápido. Mide el volumen analizando la relación entre las dos medias móviles. 
  • Williams: Sirve para medir el impulso en tres periodos de tiempo variables, dando solución al problema de muchos osciladores que luego de una rápida subida o caída del precio arrojan falsas señales de trading de divergencia. 
  • Precio sin tendencia: Utilizado para eliminar la tendencia del precio, con la finalidad de identificar y aislar ciclos a corto plazo. Mide los precios pasados contra una media móvil simple como una forma de medir el rango alto/bajo de un ciclo. 
  • Klinger: Tiene como objetivo identificar la tendencia a largo plazo del flujo del dinero, a la vez que determina los movimientos a corto plazo y altibajos. Compara los valores del volumen con los movimientos del precio. 

Si quieres más información acerca de cada uno de ellos, al lado del nombre verás un pequeño botón con un signo de interrogación, clica allí para «Mostrar descripción».

Mostrar descripción de los osciladores incorporados en TradingView.
Mostrar descripción de los osciladores incorporados en TradingView.

Librería pública

Dentro de esta sección de TradingView encontraremos muchísimos más osciladores. La mayoría son modificaciones de los incorporados. En este segmento no los explicaré detalladamente pues se nos haría interminable esta publicación. 

Nombraré los más relevantes por puntuación de los usuarios. Esos son: 

  • Oscillator Moving Average 
  • OBV Oscillator
  • GAMMA Oscillator v1
  • Aroon Oscillator
  • AWESOME OSCILLATOR V2
  • Godmode Oscillator, fresh bread generator

Al igual que los indicadores incorporados, los de la librería pública también muestran mayor información si clicas sobre el botón «Leer más» que te señalo a continuación.  

Leer más acerca de los indicadores de la librería pública.
Leer más acerca de los indicadores de la librería pública. 

Así llegamos al final de esta parte del curso de TradingView, enfocada en mostrar los osciladores disponibles en esta plataforma. 

Espero que haya sido de tu agrado, y te invite a mantenerte atento a las siguientes publicaciones de esta serie.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -