miércoles, abril 24, 2024

¿Por qué Apple es una gran inversión?

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Apple ha construido una de las grandes marcas del mundo, que no ha escapado a la atención de Warren Buffett, cuyo holding Berkshire Hathaway es uno de los mayores accionistas de Apple.

En efecto, los inversionistas, se han centrado en la popularidad mundial de los productos de Apple. El potencial de nuevos productos para mantener el crecimiento constante de sus ventas y el sólido saldo de caja de la empresa, son razones para seguir comprando acciones día tras día.

De igual manera, lo que hace que las acciones de Apple sean una gran inversión es la disciplina de la gerencia en la asignación de una gigantesca montaña de efectivo para recompensar a los accionistas. Al mismo tiempo que invierte más efectivo en el corazón de la ventaja competitiva de Apple.

¿Apple es una gran inversión?

De modo que, Apple finalizó el trimestre con una posición neta de efectivo de $ 80 mil millones en su balance general. Pero, el flujo de efectivo libre en los últimos cuatro trimestres alcanzó la cifra de $ 101 mil millones. Apple está devolviendo una gran parte de ese exceso de efectivo a los accionistas: devolvió $ 14 mil millones en dividendos durante el último año.

Pero, los inversores deberían prestar la misma atención a las recompras de acciones de Apple. Que están impulsando significativamente los rendimientos de los accionistas al reducir el número de acciones.

Datos promedio de acciones de Apple. Fuente: YCharts
Datos promedio de acciones de Apple. Fuente: YCharts

Básicamente, Warren Buffett aplaudió la recompra de acciones de Apple en la carta del año pasado a los accionistas de Berkshire Hathaway. A partir del 3 de enero de 2022, Berkshire poseía el 5,56% de Apple.

«La matemática de las recompras se reduce lentamente, pero puede ser poderosa con el tiempo. El proceso ofrece una forma sencilla para que los inversores sean dueños de una porción cada vez mayor de negocios excepcionales».

Los ingresos de la compañía

Consecuentemente, los ingresos totales de Apple aumentaron un 11% en el primer trimestre del año fiscal 2022 (que finalizó el 25 de diciembre). El creciente flujo de caja libre permite a la gerencia continuar mejorando los productos y servicios existentes para generar ingresos récord.

Por lo tanto, Apple continúa innovando y creando productos y servicios que los consumidores adoran. La compañía lo ha hecho durante varias décadas, Apple sigue justificando su precio ofreciendo ventas excepcionales y un crecimiento de las ganancias. La compañía está dando a los accionistas pocas razones para dudar de que pueda continuar con este impulso durante mucho tiempo. 

De hecho, el CEO Tim Cook explicó cómo la compañía continúa invirtiendo en fortalecer su ecosistema a través de la intersección de hardware, software y servicios. Como él mismo dijo, «ahí es donde realmente sucede la magia».

La primera compañía en alcanzarlo

Apple, es la primera compañía en la historia en alcanzar los $ 3 mil millones. Aproximadamente 17 meses después de superar la marca de los $ 2 mil millones.

Particularmente, el lunes 3 de enero, la capitalización bursátil de Apple superó brevemente los $ 3 mil millones. Subrayando cómo la pandemia ha impulsado el ascenso de décadas de las grandes tecnológicas. Desde un mínimo alcanzado a principios de octubre, Apple ha sumado cerca de $ 700.000 millones a su capitalización bursátil.

Al respecto, Patrick Burton, expresó: «Nunca pensé que vería una capitalización bursátil de $ 3 mil millones. Pero realmente habla de las perspectivas de Apple en los próximos 5 a 10 años. Realmente ha sido un gran valor de crecimiento y la valoración es sostenible».

Igualmente, según Gene Munster de Loup Ventures: «Los mejores días de Apple están aún por llegar».

Adicionalmente, las acciones de Apple se encuentran entre los activos más negociados de la última década, tanto entre inversores institucionales como privados. Desde el mínimo alcanzado como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, la cotización de las acciones Apple en bolsa ha experimentado una subida del 170%.  

Cierro con esta frase de Warren Buffett: «Apple, es probablemente el mejor negocio que conozco en el mundo».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -