miércoles, abril 24, 2024

Walmart al Metaverso: los planes de la gigante minorista

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La gigante norteamericana de las ventas minoristas, Walmart, inició los planes de adaptación tecnológica en su camino para ingresar al Metaverso. Para ello, presentó una serie de marcas nuevas, entre las que se destaca la creación de un token propio y una colección de NFTs. Estos últimos se compondrían de vestimentas, adornos de hogar (interiores y exteriores) y más.

Se trata de un nuevo participante que estaría sumándose a los planes de esta futura tecnología que podría ser la sucesora del internet. Debe destacarse que su entrada podría ser una de las más importantes dada la magnitud de la firma. Pese a ello, su accionar es menos estruendoso que la pomposa iniciativa de Meta (antigua Facebook), la cual cambió su nombre para hacer más sonoros sus planes.

Otras grandes firmas de gran calibre están metidas de lleno en la preparación de su entrada a este mundo virtual. Entre estas, se destacan las tecnológicas NVIDIA, Roblox y Amazon y también otras firmas como la legendaria Coca-Cola, Adidas y una serie de empresas chinas. Los productos virtuales de estas compañías se presentarían en forma de tokens no fungibles (NFT).

La estrategia de Walmart para encaminarse al Metaverso

La estrategia de Walmart para entrar al mundo paralelo del Metaverso, es en igual término simple como desconcertante. Esto último porque sus productos para el Metaverso serían el equivalente a los productos reales, pero en formato digital. Es decir, juguetes y productos de cuidado personal para los avatares que manejarán los usuarios en ese mundo virtual.

Debe tenerse en cuenta que en el Metaverso las personas podrán trabajar, asistir a conciertos o hacer turismo sin salir de sus casas. Cumplirán las más variadas actividades sociales por medio de avatares a los cuales controlarán por medio de un casco de visión en Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial y otras tecnologías más como Blockchain.

Esta tecnología fascina a millones de personas y aterroriza a otras tantas. Sin embargo, es objetiva y está en construcción. En ese sentido, la mencionada compañía de ventas minoristas habría introducido la petición de sus productos el pasado 30 de diciembre según la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., de acuerdo a CNBC.

De esta manera, Walmart se une a la carrera para que sus productos se ganen el favoritismo de los avatares. Como ya se resaltó, la firma introdujo dos solicitudes ante el mencionado ente, la primera de productos NFTs y la segunda de una criptomoneda propia.

Con una criptomoneda propia y una amplia colección de tokens no fungibles (NFTs) Walmart habría iniciado su camino hacia el Metaverso. Fuente: CNBC
Con una criptomoneda propia y una amplia colección de tokens no fungibles (NFTs) Walmart habría iniciado su camino hacia el Metaverso. Fuente: CNBC

Muchos aspectos por aclarar

La información de los planes de la empresa minorista, salió a la luz gracias a la publicación de la mencionada Oficina. Por parte de la empresa, hasta ahora no existe un pronunciamiento con datos claros sobre su hoja de ruta. En lugar de ello, solo produjeron un reporte en el que aseguran que exploran todas las alternativas tecnológicas. No obstante, declinaron a ofrecer declaraciones al citado medio.

Teniendo esto en cuenta, surgen las incertidumbres de sí la compañía creará su propia versión del Metaverso como Disney o si entrarán a las más variadas a ofrecer sus mercancías. Sea como sea, Walmart entra en la carrera por forjar su presencia en la tecnología del Metaverso.

«Todo el tiempo estamos probando nuevas ideas», puntualiza el mencionado reporte de la firma minorista. No existe hasta ahora una reacción en las acciones de la marca debido a que este lunes fue día festivo relacionado con Martin Luther King Jr. Debe tenerse a la vista que en lo que va de año, las acciones de Walmart están en positivo en 0.3% frente al declive del 2.8% del índice S&P 500.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -