jueves, marzo 28, 2024

Metaverso: CEO de Disney asegura que están listos para su propia versión

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Metaverso es el actual tópico del que todos quieren formar parte y Disney no es la excepción, según explica su CEO, Bob Chapek. Durante unas declaraciones recogidas por importantes medios, el empresario anunció que la compañía ya está lista para su propia versión en este mundo virtual del futuro. Aseguró que están en fase de conectar el mundo virtual y físico.

Esta futurista tecnología, para muchos analistas, será la sustituta del Internet. Por ello, poner todos los esfuerzos en esta fase temprana será clave para tener una posición de liderazgo en la construcción de este «más allá del Universo». De hecho, grandes empresas tecnológicas ya tienen sus proyectos muy bien avanzados.

Una de estas últimas es Facebook, empresa que se ha tomado muy en serio esta tecnología, sobre todo durante los últimos meses. Tanto así, que esta firma de redes sociales cambio su imagen de marca e incluso su nombre por el alusivo Meta. Asimismo, anunciaron inversiones mil millonarias para los próximos 10 años, lo que la convierte en una de las pioneras en el desarrollo de esta tecnología.

¿Cómo será el Metaverso de Disney según su CEO?

Como es de suponer, la versión de Metaverso de Disney, según proyecta su CEO, es enfocada a un target infantil. Esto garantiza un importante público para esta legendaria compañía norteamericana. Chapek estaría preparando a la empresa para combinar sus activos físicos y digitales y fundirlos en lo que será el Metaverso adaptado al negocio de esta firma.

«La compañía Walt Disney tiene una larga trayectoria como pionera en el uso de la tecnología para mejorar la experiencia del entretenimiento», expresó. Paralelamente, agregó que los esfuerzos realizados hasta ahora, son un prólogo «de un momento en el que podremos conectar más estrechamente el mundo físico con el digital».

Destacó que en el afán de construir esto último, la empresa no se detendrá en fronteras para ofrecer «grandiosas experiencias a nuestro público». Debe destacarse que esta compañía ya viene trabajando con importantes desarrollos tecnológicos para sus plataformas.

Entre estos, se destacan los espacios de realidad virtual por medio de juegos y experiencias que permiten a los usuarios interactuar con los personajes. Ahora Disney, explica su CEO, mira hacia adelante para incorporar a sus ofertas su propia versión del Metaverso.

CEO de Disney afirma que esta empresa de entretenimiento está preparada para crear su propia versión del Metaverso. Fuente: Los Angeles Times
CEO de Disney afirma que esta empresa de entretenimiento está preparada para crear su propia versión del Metaverso. Fuente: Los Angeles Times

Una carrera para posicionarse

Para muchos analistas, las grandes empresas tecnológicas están en medio de una especie de carrera para establecerse como dominantes en esta tecnología. Se trata de una especie de Pole Position para definir el lugar que tendrá cada una de ellas dentro del ámbito en que van a operar.

Así, para poner algunos ejemplos, se destaca el caso de los videojuegos, donde NVIDIA y Roblox pugnan por sus propias versiones. En la parte de conectividad de las personas, Meta parece no tener rivales. Por su parte, en lo relacionado con el cine, no tardarán en aparecer rivales en el Metaverso para Disney.

La parte del cine, es una de las que mayor potencial tendrá junto a los juegos de video. Esto se debe a que los usuarios podrán ser o interactuar con los protagonistas de sus series y películas favoritas viviendo miles de aventuras juntos. Ya ni se diga de la industria del cine para adultos.

Todo este contexto, abre miles de posibilidades para que cada empresa tenga sus propias versiones de Metaverso. Los expertos esperan que, en un plazo de 15 a 20 años, esta tecnología formará parte de la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -