miércoles, enero 26, 2022

El papel de las cripto memes en 2022

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las cripto memes o criptomonedas parodia, tuvieron un importante papel en el mercado de activos digitales durante el año 2021. Lo que parecía una fiebre momentánea, ahora podría extenderse con más fuerza hacia el año 2022 gracias al poder social y la solidaridad de grupo que se creó en torno a estas monedas digitales.

Los activos memes tuvieron un importante papel en el mundo financiero y no solo en el ámbito de las criptomonedas. Se destaca también el salto que dieron acciones como GameStop y otras. Las mismas fueron impulsadas por usuarios de redes sociales, en su mayoría jóvenes no conformes con las formas tradicionales del mercado financiero.

De esta manera, esos novedosos activos, dieron un gran giro a la forma de hacer negocios. En lo referente a las criptomonedas, lo que comenzó como una parodia con las monedas Dogecoin y Shiba Inu, ahora se convierte en elemento de gran fuerza. Tanto así, que estas monedas se encuentran en el puesto 10 y 11 de las criptos con mayor capitalización de mercado.

Esta es la actual condición de las cripto memes

Actualmente, las cripto memes no tienen un precio de gran talla como Bitcoin, Ethereum o BNB. Sin embargo, la capitalización de mercado o valoración con la que cuentan, las ubica entre las de más alto crecimiento. En poco tiempo, el impulso de estas monedas ha sido superior al de cualquier criptomoneda en sus inicios.

Por ejemplo, Shiba Inu cuenta con una capitalización de casi $27 mil millones de dólares estadounidenses. En tanto, Doge alcanza los $31.5 mil millones en la misma denominación monetaria. Por otro lado, se destaca que el prospecto de las mismas es a crecer en la misma medida en que sus fans sean más activos.

Como se sabe, estas monedas no se basan en una fuerte solidez de mercado de grandes inversores como Bitcoin. Por el contrario, su poder está en la cohesión que tienen sus seguidores que, más que inversores, son fanáticos. Estos están totalmente comprometidos con el crecimiento de esas monedas y sus campañas de «evangelización» son de gran magnitud.

Bajo estas circunstancias, se puede decir que las cripto memes son un elemento que suma seguidores. En ese sentido, no esta fuera de lugar afirmar que el impulso de 2021 se podría pasar para el próximo año e incluso ir más allá. Cualquiera sea la opinión que se tenga de estas monedas, lo que no se puede negar es que ya se ganaron un puesto debajo del sol de las criptomonedas.

Las dos gigantes de las cripto memes, Dogecoin y Shiba Inu, se encuentran en los puestos 10 y 11 respectivamente en capitalización de mercado. Fuente: Criptodivisas.net
Las dos gigantes de las cripto memes, Dogecoin y Shiba Inu, se encuentran en los puestos 10 y 11 respectivamente en capitalización de mercado.

El origen de las monedas parodia

Las monedas digitales meme o parodia, no son nuevas. De hecho, Dogecoin nació tan lejos como en el 2013 y sus creadores la hicieron como una mofa de Bitcoin. No fue sino hasta este año, que el magnate CEO de Tesla, Elon Musk, aprovechó su carisma en las redes sociales. Una vez este excéntrico magnate comenzó a publicitar la moneda del perro, no hubo marcha atrás.

Importantes inversores se subieron a esta ola de frenesí, popularizando la moneda. Quienes entraron a tiempo a esta moneda, hicieron grandes fortunas, lo que aumentó aún más el deseo de otros de invertir y sacar su parte del pastel. Al poco tiempo, nació el otro fenómeno, Shiba Inu.

Así, las cripto memes se ganaron el corazón de miles de inversores, creando una base de apoyo que no está dispuesta a dejarlas caer. Lo curioso del caso, es que estas monedas no tienen ningún tipo de utilidad más que sentimental. A diferencia de Bitcoin o Ethereum, no sirven como moneda de curso legal ni tampoco tienen una red capaz de cumplir con lo mínimo para tener un ecosistema DeFi.

Llegados a este punto, 2022 se convierte en un año muy prometedor para todo el mercado cripto, del que las monedas del perro meme forman parte activa.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -