viernes, marzo 29, 2024

Evento Bitcoin: Inició laBITconf 2021 en El Salvador

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Inició laBITconf 2021 en El Salvador el pasado lunes 15 de noviembre y continuará hasta el próximo 20 de noviembre. Lunes y martes estuvo dedicado a un hackathon donde los participantes se encargaron de crear soluciones basadas en los desafíos propuestos relacionados con los problemas de la región. Como la gestión de pagos institucionales de Bitcoin, sistemas de identidad con credenciales verificables y sistemas de gestión de pagos de Bitcoin, entre otros. Y la recompensa no es despreciable: $ 10,000 en premios.

Hackathon laBITconf 2021

Ganadores del hackathon laBITconf 2021

Hubo seis equipos que resultaron ganadores durante este evento. El cual se llevó a cabo en las jornadas de lunes y martes que estuvieron divididos en dos modalidades, las presenciales y las virtuales. Para cada uno de ellas, hubo tres premiaciones, es decir, primer, segundo y tercer lugar.

Para la modalidad presencial, el tercer lugar se lo llevó, el equipo de Microbits, el segundo lugar el equipo de Fintechlabs. Mientras que, el primer lugar lo obtuvo el equipo de Biota.

Por su parte, en la modalidad virtual, el tercer lugar se lo llevó el equipo de Myddas, el segundo lugar el equipo de Rorellana. Mientras que, el primer lugar lo obtuvo Dad & Daughter.

Pero, estos dos días no solo estuvo concentrado en el hackathon, también hubo algunas ponencias de interés a destacar. Como fue el caso de la programadora Solange Gueiros, que estuvo a cargo de la charla Introducción a contratos inteligentes y estuvo encargada de explicar que son los contratos inteligentes, como funcionan y su operabilidad con la red Ethereum. Así como la funcionalidad en plataformas que operan con la misma como por ejemplo MetaMask. Además, los asistentes pudieron crear su primer smart contract.

Asimismo, estuvo Francisco Calderón, ingeniero de software con expertise en el rubro con su charla sobre Lightning Network y su operabilidad con BTC, en la que se expusieron las herramientas que ofrece la red para facilitar la transparencia y los sistemas de identidad.

Inicio de la conferencia principal del laBITconf

A partir de hoy 17 de noviembre, empezarán las jornadas con charlas muy interesantes que concentraran a ponentes de primera línea. Habrá conferencias para comprender el potencial de Bitcoin en el país y en el mercado internacional. Además, habrá cuatro horas de micrófono abierto para disipar dudas a los asistentes y más de 12 conferencias que explicarán los diferentes tipos de criptomonedas, pues recordemos que Bitcoin representa una oportunidad para la región y profundizará mucho más en la libertad de realizar transacciones con esta moneda.

Durante los próximos días se extenderán las ponencias y habrá speaker destacados como Max Keiser, Stacy Herbert, Jameson Lopp, entre otros. Este año el evento se celebra como mencionamos anteriormente en El Salvador, hecho que lo ha resaltado aún más por la reciente adopción que tuvo el país en cuanto a las criptomonedas, especialmente con Bitcoin, el cual fue declarado como moneda de curso legal a partir de septiembre de este año.

Desde nuestro sitio web, estaremos llevando más detalle del desarrollo de este gran evento.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -