miércoles, enero 26, 2022

Las fabricantes de chips estarían entre las ganadoras en el Metaverso

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El camino hacia el Metaverso continúa decantándose claramente en favor de las compañías relacionadas con el área tecnológica. Entre estas, tienen un lugar especial las fabricantes de chips semiconductores, los cuales son componentes vitales para todo lo relacionado con la tecnología. Sin embargo, algunos analistas consideran que las ventajas para estas firmas podrían ser «desiguales».

Esto último, se debe a que las fabricantes de chips son un puñado de poderosas empresas que constituyen un oligopolio. Aunque existe una multitud de fabricantes de estos en China y otros países, se debe destacar que solo Samsung, TSMC e Intel son las que producen los más avanzados de estos componentes, algunos de hasta 5 nanómetros. Por su parte, las empresas chinas producen en su mayoría de 16 nanómetros.

Por otro lado, otra de las tecnologías beneficiadas con la llegada del Metaverso, es la de Inteligencia Artificial (AI). A esta se unen firmas de Realidad Aumentada (AR), gráficos y tarjetas. Asimismo, otra de las que mejor prospecto tiene, es la relacionada con las criptomonedas y a la Blockchain. Esto último, teniendo en cuenta que el Metaverso es un mundo cuyas características digitales excluyen el dinero físico.

El papel de las fabricantes de chips semiconductores

Aunque los componentes que crean caben en la palma de la mano, las fabricantes de chips son empresas vitales para el mundo de hoy. En ese sentido, se debe destacar que estos semiconductores son indispensables para cualquier aparato tecnológico que sea de uso cotidiano en la vida de miles de millones de personas en todo el mundo.

Por ejemplo, estos componentes son vitales para los teléfonos inteligentes, vehículos (eléctricos o no) e incluso para las computadoras. Los mismos se encuentran en todas partes, hasta en los electrodomésticos como los microondas. Es decir, hacen funcionar cualquier cosa que trabaje con electricidad o tenga un mecanismo tecnológico mínimo.

Para una tecnología como el Metaverso, los mismos también serán indispensables para el procesamiento y funcionamiento del soporte tecnológico y técnico de este. Tal y como definan analistas de Wall Street, los chips son el petróleo del siglo XXI, puesto que sin ellos el mundo se podría paralizar. Testimonio de ello, son los problemas de producción de coches de muchas empresas debido a la crisis de escasez de estos semiconductores.

Teniendo esto en mente, se puede decir con toda certeza que las fabricantes de chips tienen un lugar de honor reservado en el futuro. Se cree que el Metaverso aparecerá en la mayoría de los sectores en un período de entre 10 y 20 años.

La tecnología será la gran protagonista del Metaverso. Dentro de esta rama, resaltan las fabricantes de chips semiconductores. Fuente: La Vanguardia
La tecnología será la gran protagonista del Metaverso. Dentro de esta rama, resaltan las fabricantes de chips semiconductores.

La Blockchain y las criptomonedas tienen un futuro formidable

Debe tenerse en consideración que el Metaverso podría constituirse como la sustitución del Internet tal y como lo conocemos actualmente. El mismo se trata de un mundo digital paralelo en el que los usuarios podrán interactuar como una sociedad de un mundo virtual. Para ello, existirán en ese universo en forma de avatares. En ese nuevo mundo, los avatares serán el equivalente a las personas. Podrán practicar deportes, ir a conciertos, al trabajo, a la escuela, etcétera.

Todo esto significa que estos avatares necesitarán mercancías y servicios. Así, para acceder a estos últimos, necesitarán dinero para comprarlos. Sin embargo, ni el dinero ni los productos, tal como existen en el mundo físico, podrá existir en el Metaverso por razones evidentes.

En ese escenario, las empresas fabricantes de chips, tienen un rival de peso. Se trata de las firmas relacionadas con la Blockchain y las criptomonedas. Los productos, por ejemplo, serán representaciones de los productos reales por medio de los NFT. El dinero para comprarlos, no puede ser otro que las monedas digitales y tokens de utilidad.

Junto a estas, se yerguen las empresas dedicadas a la creación de inteligencia artificial, realidad aumentada y otras. Las posibilidades son infinitas y se espera que el Metaverso se convierta en el equivalente a descubrir otro planeta similar al nuestro con un mercado virgen para las distintas marcas.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -