sábado, agosto 13, 2022

Shiba Inu subió de precio por rumor de ser listada en Robinhood

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La criptomoneda meme Shiba Inu subió de precio este jueves como resultado de rumores relacionados con una posible lista en Robinhood. El popular broker, no realizó pronunciamiento al respecto, pero recientemente su CEO Vlad Tenev aseguró que no serían ellos los primeros en tomar ese riesgo. En otras palabras, afirmó que cuando otros dieran el primer paso y el resultado fuera exitoso, ellos también lo harían.

Sean ciertos o no los rumores, la moneda del perro subió hasta un 16% y alcanzar los $0.00003 por moneda. Sin embargo, al momento de redactar, el precio de esta moneda digital retrocedió nuevamente hasta los $0.000029 en una caída porcentual de 5.9% para esta jornada.

Debe resaltarse que Shiba ocupa el puesto número 14 de todo el mercado cripto en capitalización de mercado con $16.4 mil millones de dólares. Esto la convierte en la segunda de las monedas memes en este renglón por detrás de Dogecoin, la cual posee $21.6 mil millones en la misma denominación monetaria.

Shiba Inu se infló y se desinfló en pocas horas

Aunque Shiba Inu subió un 16% y se enfilaba a ser la líder de la recuperación del mercado cripto, nuevamente bajó de precio. No obstante, no fue la única. De manera simultánea perdieron terreno las principales monedas de este volátil mercado de activos digitales.

Así, Bitcoin retrocedió hasta los $42.900 después de ser rechazada por la resistencia de los $44.000. Por su parte Ether bajó hasta los $3.290, mientras Solana mantuvo de una manera aproximada su valor en los $151 dólares por unidad. Aparte de SOL, otras monedas que resistieron este nuevo bajón, son LUNA con subida de 2.55% y DOGE con 1.55%. Todos los datos fueron tomados de CoinMarketCap.

De cualquier manera, el hecho de que algún exchange importante coloque a esta moneda entre sus opciones, podría significar un gran impulso. Se podría afirmar que es cuestión de tiempo para que esto suceda, por lo que no es una mala decisión tener algunos fondos invertidos en esa moneda.

Otro tanto importante que puede tener impacto positivo en el precio de Shiba Inu, es que la cantidad de holders de la misma ya supera al millón. Se trata de una meta que alcanzó la moneda a finales del pasado año 2021.

En un 16% subió la moneda digital parodia Shiba Inu como resultado de un rumor de posible listado en Robinhood. Pocas horas después retrocedió. Fuente: CoinMarketCap
En un 16% subió la moneda digital parodia Shiba Inu como resultado de un rumor de posible listado en Robinhood. Pocas horas después retrocedió. Fuente: CoinMarketCap

Así comenzó a rodar el rumor sobre Robinhood

El rumor de que Robinhood pondría entre sus opciones de comercio a la criptomoneda meme, apareció por primera vez en Twitter. Específicamente, la cuenta ZeroHedge, aseguró que la entrada de la criptomoneda en ese broker sería más temprano que tarde.

«Se considera que la lista de Shiba Inu en Robinhood se produciría a más tardar en febrero», expresó esa cuenta citada por CoinDesk. Como ya se resaltó, los directivos de Robinhood no emitieron hasta ahora ninguna comunicación para confirmar o negar la supuesta información.

De esta manera, aunque el valor de Shiba Inu subió tras el rumor de su posible listado en Robinhood, el silencio de esta segunda firma pudo ser interpretado por los inversores como una respuesta negativa. Por otro lado, se debe tener en consideración que no sería la primera plataforma de intercambio que coloca a la moneda meme entre sus opciones de comercio.

Recientemente, el exchange mexicano Bitso, anunció que la criptomoneda del perro ya estaba disponible para intercambiar en su sitio. Pese a ello, el precio de la misma no se alteró teniendo en cuenta el alcance limitado del mencionado intercambio cripto.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -