sábado, septiembre 25, 2021

Walmart desmintió noticia sobre aceptación de Litecoin

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una de las criptomonedas más legendarias de todo el mercado, Litecoin, sufrió un descalabro en su precio de intercambio este lunes. Se trata de uno de los movimientos bajistas más fuertes de las últimas jornadas en el mercado de criptomonedas. La caída se origina luego de que Walmart desmintió una noticia sobre una supuesta asociación para aceptar esa criptomoneda.

Según la nota, publicada por GlobeNewswire, la mayor cadena minorista de Estados Unidos, aceptaría la criptomoneda Litecoin por los productos en sus tiendas. No obstante, un vocero de la firma, Randy Hargrove, aseguró que la mencionada nota carece de autenticidad.

De manera inmediata, el precio de la moneda digital se desplomó desde los casi $240 dólares hasta los $170 aproximadamente. Al momento de redactar, su cotización de intercambio parece recuperarse tímidamente luego del descalabro y se ubica en $180 dólares por moneda.

Walmart desmintió la falsa noticia y asegura que está investigando el origen

Al tiempo que Walmart desmintió la falsa noticia sobre una supuesta asociación con Litecoin, anunció que está haciendo lo posible por llegar al origen. En ese sentido, el mencionado vocero afirmó que se mantenía en comunicación con GlobeNewswire para tratar de llegar al fondo y averiguar quién y cómo se había generado este rumor.

El impacto de esta situación, parece no pasar desapercibido en el resto del mercado cripto. En consecuencia, de las principales 10 criptomonedas en capitalización (excluyendo las stablecoins), solo DOT presenta un buen desempeño. Bitcoin retrocedió un 3.66% mientras que ETH bajó casi un 6%. ADA, sufrió una caída de 8.44%. BNB cayó en 5.23% y SOL más de 11%. Los datos presentados, fueron tomados de CoinMarketCap.

Por su parte, se destaca que el anuncio en el mencionado portal, fue borrado por parte de los editores. Se debe resaltar, que las sospechas iniciaron cuando se conoció que la publicación hacía referencia a un portal web que no funcionaba con el correo electrónico de uno de los contactos enumerados. No obstante, esto no evitó que la noticia se esparciera rápidamente en importantes medios.

Ahora que Walmart desmintió el hecho y se ratifica como una noticia falsa sobre una supuesta asociación, el mercado cripto sufre un importante retroceso.

La cadena minorista Walmart desmintió este lunes una noticia falsa sobre una supuesta alianza con Litecoin. El resultado, fue una importante caída del mercado cripto. Fuente: Captura de pantalla en CoinmarketCap
La cadena minorista Walmart desmintió este lunes una noticia falsa sobre una supuesta alianza con Litecoin. El resultado, fue una importante caída del mercado cripto. Fuente: Captura de pantalla en CoinMarketCap

Sospechas surgen después de publicado el fake news

Otro de los motivos de sospechas sobre esta asociación, sería la razón detrás de Walmart para aceptar a una moneda de tan baja capitalización. Litecoin vio la luz en 2011 como una alternativa de bajas comisiones a Bitcoin. Aunque se mantiene como una de las más importantes, no se compara a otras monedas.

De tal forma, surge la duda, ¿Por qué una cadena como Walmart aceptaría Litecoin e ignoraría a gigantes como Bitcoin o ETH? Se trata de una duda que ahora parece evidente, pero que en su momento no llamó la atención de los grandes portales de noticias.

En lo que respecta a los directivos de la fundación Litecoin, lo mismos no ofrecieron comentarios ante la solicitud de algunos medios. En tanto, la cuenta oficial de Litecoin en la red social Twitter, borró un comentario en el que se publicó el link de la noticia falsa.

Aunque Walmart desmintió la falsa noticia, la misma está causando importante daño a los inversores de activos digitales. Por su parte, las acciones de la cadena minorista parecen no sufrir el impacto de la misma. Se destaca que el valor de sus participaciones viene retrocediendo desde hace varias jornadas.

El 3 de septiembre, el precio de sus participaciones en la bolsa, rondaba los $150 dólares por acción. Desde entonces comenzó a bajar y ahora se encuentran en los $145 dólares por participación. En cualquier caso, los números rojos de hoy no parecen tener relación con el episodio.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -