jueves, abril 18, 2024

Cómo los inversores de criptoactivos pueden beneficiarse del trading de S&P 500, Oro y Petróleo en PrimeXBT

EnQuéInvertir
EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.
- Publicidad -

Te puede interesar

Si bien siempre habrá un subconjunto del mercado que ama sus criptomonedas meme, NFT y otros activos de tendencia actual, el resto del mercado está madurando hacia un espacio respetado, donde los inversores minoristas, las instituciones y Wall Street se unen.

Ahora que las criptomonedas están encontrando un lugar en las carteras de los inversores institucionales que históricamente se han centrado en los mercados tradicionales, ¿por qué no deberían los inversores del criptoespacio aprender también lo que estos mercados convencionales tienen para ofrecer? Las oportunidades están a la vuelta de la esquina, y no solo con Bitcoin y Ethereum. Lo mejor de todo es que se pueden encontrar todos bajo un solo techo con la premiada plataforma PrimeXBT.

Instituciones y su exposición a las criptomonedas

Los grandes jugadores ahora están comprando BTC en grandes sumas, esperando que los precios alcancen decenas de millones. Empresas como Fidelity, que alguna vez atacaron a las criptomonedas, ahora están haciendo predicciones de precios que están alimentando esta especulación.

Ethereum ahora se toma en serio como un activo tan importante como Bitcoin, con la mayoría de DeFi y NFT construidos sobre su espalda. Otras altcoins también están comenzando a ganar una influencia real entre los grandes inversores y las ballenas, no solo los compradores minoristas.

Pero estas llamadas ballenas de «dinero inteligente» podrían estar comprando cripto ahora, pero solo representa una pequeña parte de su cartera, a menudo menos del 10% o tan solo del 1-3% de la exposición total. La razón es que estos activos aún son especulativos y conllevan más riesgo debido a la incertidumbre en torno a la regulación y más, a diferencia de mercados como el oro, el S&P 500 o el petróleo.

Exposición al mercado minorista y tradicional

Los inversores y traders minoristas de criptomonedas suelen apostar por las criptomonedas, sin mucha diversidad en sus carteras. Creen que se están diversificando al agregar monedas de una variedad de sectores, pero al final, cuando Bitcoin y Ethereum se derrumban, no importa qué token tenga; es probable que también sufra.

Los inversores minoristas de criptomonedas deberían diversificar sus carteras mucho mejor y con una exposición tradicional. Comprar acciones de GameStop o AMC simplemente no es suficiente exposición al mercado tradicional, ya que los mismos inversores en esas canastas también son los que compran criptomonedas.

En cambio, los inversores y traders minoristas de criptomonedas deberían buscar la diversificación de su cartera utilizando CFD sobre activos tradicionales como índices bursátiles, metales y materias primas. Con más variedad, la exposición a las criptomonedas se vuelve menos estresante, las oportunidades en otros mercados ya no se pierden y, en general, una cartera suele ser menos riesgosa y muestra datos generales más exitosos.

Diversidad en la cartera, algo simple con PrimeXBT

El problema de acceder a tantos mercados a la vez como trader minorista es que simplemente no hay muchas opciones que ofrezcan exposición a todos estos mercados bajo un mismo techo. De lo contrario, el trader minorista tendría que hacer malabarismos con un corredor de bolsa, un exchange de divisas, una plataforma de trading de criptoactivos y más para construir una cartera tan diversa como la que hemos descrito anteriormente.

Con PrimeXBT, la galardonada plataforma de trading de activos múltiples, tiene más de 50 instrumentos diferentes, todos bajo un mismo techo. Los instrumentos incluyen índices bursátiles importantes como el S&P 500, DAX 30, FTSE y varios otros; pares de divisas forex de todo tipo, desde mayores, menores y exóticos; oro y plata; Brent y crudo, gas natural y mucho más.

Además, no solo las cuentas de margen están basadas en BTC, ETH, USDT y USDC, sino que también hay CFD sobre Bitcoin, Ethereum, Litecoin y más, cada una de las cuales se negocia contra el dólar o altcoins contra Bitcoin.

La plataforma ofrece tanta diversidad, flexibilidad y simplicidad que el valor es innegable. Todo esto existe bajo un mismo techo, completo con las mejores herramientas de trading. Tiene un software de gráficos integrado de TradingView, posiciones largas y cortas, tipos de órdenes avanzados y una interfaz de usuario elegante y personalizable.

Conclusión: no apueste todo en una sola canasta, diversifique hacia los mercados tradicionales con PrimeXBT

Hacer todo lo posible por las criptomonedas es una excelente manera de ganar mucho dinero rápidamente, pero también es un enfoque arriesgado con respecto a lo volátiles que pueden ser estos activos. Un enfoque más calculado y con aversión al riesgo implica una cartera completa en la que la exposición tiene sentido en todos los ámbitos.

Solo mediante el uso de las funciones y servicios profesionales que se encuentran en PrimeXBT, dicha diversidad de cartera es posible.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -