jueves, marzo 28, 2024

Precio de intercambio de Bitcoin sufrió un nuevo bajón este viernes

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El valor de cambio de mercado de Bitcoin, sufrió este viernes un nuevo tropezón al descender hasta los 45K por moneda. Cabe resaltar que apenas el pasado martes 7 de septiembre, experimentó una aguda caída desde los $52.000 hasta los $43.000 dólares en cuestión de minutos. Posteriormente recuperó algo del terreno perdido, oscilando entre 46K y 47K.

Sin embargo, durante la mañana de este viernes, una nueva caída marcó la jornada. Debe tenerse en cuenta que durante el día jueves, la moneda digital bajó hasta los 45.7K y subió hasta los 47K. Finalmente, cerró por encima de los $46.500 dólares por unidad.

Son varias las razones que se pueden achacar a este ligero retroceso. Entre ellas, se destaca la noticia de que un importante número de BTC se movieron recientemente a los exchanges, según datos de CryptoQuant. La volatilidad parece no haber concluido en esta semana de nerviosismo para el precio de la más popular de las criptomonedas.

¿Por qué Bitcoin sufrió un nuevo tropezón?

Como ya se resaltó, el nuevo tropezón que sufrió Bitcoin este jueves, pudo haber estado motivado por los movimientos de grandes sumas hacia los exchanges. Este tipo de movimientos, generalmente se interpretan como una señal de ventas. Los poseedores trasladas sus fondos hacia las plataformas de intercambio para liquidarlos en momentos de miedo.

Sin embargo, los analistas de la citada firma de análisis consideran que existe otra probable razón para esta movida. Se trata de que los inversores ven una buena oportunidad para abrir posiciones bajas de trading, explican.

«Las ballenas están enviando BTC hacia exchanges de derivados desde otras plataformas para abrir nuevas operaciones o llenar márgenes», escribe en Twitter Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant. Apelando a los gráficos, asegura que las posiciones de las ballenas «lucen como posiciones largas».

De esta manera el nuevo retroceso que sufrió el precio de Bitcoin podría estar vinculado a un hecho normal dentro del trading. Los movimientos hacia los exchanges parece que no desembocarán en una gran venta por parte de las ballenas, lo que alivia un poco el sentimiento de miedo.

Al momento de redactar, el precio de la más importante de las monedas virtuales en capitalización de mercado, es de $45.700 dólares. En el gráfico de abajo, se puede apreciar el comportamiento del valor durante la última semana desde el viernes 03 de septiembre.

El precio de la más popular de las criptomonedas, Bitcoin, sufrió un nuevo retroceso en medio de una de las semanas de mayor volatilidad de este año. Fuente: EQI
El precio de la más popular de las criptomonedas, Bitcoin, sufrió un nuevo retroceso en medio de una de las semanas de mayor volatilidad de este año. Fuente: EQI

Pese al momento de volatilidad BTC tocará los 100K, afirma importante banco

Aunque el momento actual de volatilidad en la criptomoneda asusta a muchos inversores nuevos, los más veteranos parecen relajados. Esto se puede inferir del hecho de que el precio de Bitcoin no bajó por mucho tiempo del colchón de los $43.000 dólares el pasado martes a pesar de la violencia de la caída.

Por otro lado, el banco Standard Chartered de Reino Unido, asegura que el precio de esta moneda tocará los 170K irremediablemente. La predicción la hicieron los analistas de esta institución financiera para el próximo año 2022. Por su parte, la segunda criptomoneda en importancia, ETH, la ubican en un rango entre 26K y 35K. Actualmente se cotiza en $3.280 dólares por moneda.

El nuevo descenso que sufrió el precio de Bitcoin este viernes es tímido en comparación al del pasado martes. Sin embargo, la comunidad cripto se encuentra a la expectativa. De no pasar a mayores, el valor de la moneda podría volver a la senda de recuperación.

Debe recordarse que la inversión institucional en este activo, le da un respaldo que se traduce en madurez. En ese sentido, se debe destacar que un alto porcentaje de esta moneda se encuentra almacenado a largo plazo en carteras frías.

Una corrección sana

Por otra parte, los analistas de EnQuéInvertir, aseguran que se trata de una corrección sana. En consecuencia, debe recordarse que no es la primera vez que el precio de Bitcoin baja luego de haber superado la barrera de los 51K. Esto se debe, explican, a que esa es la zona de tomar beneficio por parte de los inversores más conservadores.

Otro de los analistas de EQI, asegura que en su pronóstico podría bajar, pero la línea alcista se mantiene.

Sea cual sea el porvenir inmediato en el precio de la criptomoneda, los entusiastas piden paciencia a los inversores. Afirman que la tendencia al alza es irremediable y que el actual tropezón debe ser interpretado como una oportunidad de compra y no como el momento de salir corriendo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -