jueves, marzo 28, 2024

Altcoin Season Index: ¿Buen momento para invertir en criptomonedas alternativas?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Septiembre es un mes más que será de beneficio para las altcoins; según sugiere el indicador de Altcoin Season Index de Blockchain Center, este mes las ganancias han predominado en las cryptos alternativas, y el indicador se posiciona en los 84 puntos.

A pesar de la reciente recuperación de Bitcoin desde los $29K hasta su cotización actual, el indicador que mide los rendimientos de más de 50 cryptos sugiere que este mes también será para las altcoins.

Por otra parte, como mencioné en la sesión del mes pasado, la altseason se extendería por lo menos 2 meses más; ya este sería el primer mes, y seguro habrá alguno más. No obstante, el punto interesante a señalar, es que el indicador de Altcoin Year Index cada vez gana más puntos; al momento de iniciar el informe este se ubica en los 63 puntos.

Altcoin Season Index
Altcoin Season Index. Fuente: Blockchain Center.

El Altcoin Season Index nos dice que septiembre lo dominan las cryptos alternativas

En los indicadores de Altcoin Month Index se puede notar que nos encontramos en un mes de cryptos alternativas, lo que se debe a la dominancia que han ganado muchos tokens que no son Bitcoin, donde principalmente destaca:

  • FTM: 526,8%
  • SOL: 409,9%
  • BCHA: 352,7%
  • AR: 319,4%.
  • NEAR: 291,7%
  • AVAX: 153,4%
  • Entre otras.

Estas son solo algunas de las altcoins que han destacado en el indicador de Blockchain Center.

Sin embargo, más que una tendencia alcista en algunas cryptos, también notamos que el mismo indicador muestra como cada vez más nos adentramos en una altcoin season, ya que, este se ubica en los 57 puntos. Por lo que, es casi seguro que invertir en cryptos alternativas en este momento sea más rentable que hacerlo en BTC.

Periodo de 30 días en el indicador de Altcoin Season
Periodo de 30 días en el indicador de Altcoin Season. Fuente: Blockchain Center.

¿Este será el año de Bitcoin o de las cryptos alternativas?

Ya solo quedan 3 meses para finalizar el año y cada vez el Altcoin Season Index sugiere que estamos en un año de altcoins. Lo cual se debe, a que BTC ha tenido impedimentos que le han dificultado escalar correctamente en el mercado. Aun así, es probable que Bitcoin siga en subida estas últimas semanas del año.

Pero de momento la rentabilidad en las inversiones de altcoins sigue aumentando.

Rendimiento de 50 criptomonedas en el 2021
Rendimiento de 50 criptomonedas en un año. Fuente: Blockchain Center.

A finales de año, en noviembre, habrá una actualización importante en la red de Bitcoin; un evento que podría disparar los precios al alza. Además, se espera que culmine el 2021 por lo menos por encima de los $100K; según expertos.

Esto significaría un aumento en su cotización de un poco más del 100%. No obstante, en lo personal dudo mucho que sea suficiente para darle frente a las altcoins que se disparan hasta un 300% y 400%.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -